Ojos en Alerta suma socios estratégicos con las capacitaciones

El equipo del programa estuvo presente en instituciones y sedes vecinales de nuestra ciudad.

Locales 09 de mayo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2022-05-08 at 10.19.59 AM

El programa Ojos en Alerta sigue brindando capacitaciones a instituciones y habitantes en diferentes puntos de nuestra ciudad con el objetivo de sumar socios estratégicos que presten colaboración con las labores preventivas que lleva adelante el Estado Municipal, con el apoyo del Gobierno Provincial, en el marco del conformado Comando Unificado.

En cada encuentro los capacitadores muestran toda la inversión que en materia de recursos humanos y tecnológicos viene haciendo la gestión a cargo del intendente Luis Castellano.

Ese conocimiento (novedoso para muchos vecinos) se complementa con la capacitación referida al uso correcto y responsable de Ojos en Alerta; una aplicación sencilla que se instala como un acceso directo en los teléfonos celulares de quienes participan de las capacitaciones.

Luego de participar de las capacitaciones, los nuevos socios estratégicos dan su opinión sobre la herramienta:

Fátima Oliva, presidenta de la Comisión Vecinal del Barrio Sarmiento, comentó acerca del programa Ojos en Alerta que “nos parece muy útil. Por eso hemos convocado desde la comisión a los vecinos. Este barrio se caracteriza por tener gente mayor, en su mayoría, y nos pedían esta capacitación entre otras cosas. Así que convocamos al equipo de la Secretaría de Prevención en Seguridad y así fue como la gente se hizo presente. Es una herramienta muy útil y felicitamos al equipo de capacitación”.

Por su parte, Eduardo, vecino del barrio Sarmiento expresó que “es muy importante tener esta herramienta porque, en particular, estoy mucho tiempo en la calle y veo actitudes sospechosas y no me animaba a actuar. Con Ojos en Alerta tenemos la posibilidad de alertar de manera anónima y así ayudar a prevenir cualquier hecho que nos genere sospecha o una emergencia para tener una ciudad más tranquila”.

Durante el transcurso de esta semana, las capacitaciones se brindaron en la sede vecinal de los barrios Sarmiento, Fasoli e Ilolay. También en el Hogar “Nazareth”, en la Fundación Progresar y en el anexo de la Escuela de Enseñanza Media para Adultos núm. 1007 (EEMPA).

Vale recordar a instituciones, empresas, ONG que hay dos maneras de sumarse a las capacitaciones del programa Ojos en Alerta: ingresando a www.rafaela.gob.ar o enviando un correo electrónico a [email protected] Asimismo, aquellos grupos de vecinos que deseen recibir la capacitación en un domicilio particular pueden registrarse a través de los medios electrónicos antes citados o personalmente en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina (bulevar Lehmann 2772).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.