Igualando oportunidades educativas

Se comenzó con la entrega de la Movilidad Educativa Rural en la ciudad. Este beneficio forma parte del Boleto Educativo Gratuito, el cual busca garantizar la asistencia a las instituciones educativas.

Locales 13 de abril de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_5149

Rafaela puso en marcha una nueva entrega de Movilidad Educativa Rural, el programa lanzado por el Gobierno de la Provincia que beneficia a estudiantes, docentes y personal no docente de escuelas rurales, de todos los niveles y modalidades. 


Este beneficio forma parte del Boleto Educativo Gratuito, el cual busca garantizar la asistencia a las instituciones educativas.


Cabe aclarar que la implementación del Boleto Educativo Gratuito está beneficiando a más de 200.000 estudiantes, docentes y asistentes escolares de todos los niveles y modalidades. Dentro de esa política de gobierno se creó la Movilidad Educativa Rural Gratuita.


En este marco, este martes 12 de abril, se firmó un acta compromiso con presidentes comunales e intendentes de la región para poner en marcha una nueva edición de la Movilidad Educativa Rural. 


El evento se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Nº654 “Dr. Nicolás Avellaneda”, y contó con la participación del intendente Luis Castellano; la secretaria de Desarrollo Territorial del Ministerio de Educación, Rosario Cristiani; el Senador Departamental, Alcides Calvo; la secretaria de Educación de nuestra ciudad, Mariana Andereggen y el Delegado Regional, Gerardo Cardoni. 


Por otra parte, el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe tomó el compromiso de gestionar directamente el beneficio con los y las docentes y asistentes escolares; mientras que para los estudiantes, la gestión la realizará cada municipio.


El pasado lunes, se realizó el primer desembolso y se ha previsto para este año entregar más de quinientos millones de pesos.


El intendente Luis Castellano señaló que esté programa representa una política de inclusión importantísima ya que "nos invita a entender que no solo se necesita el acompañamiento económico para poder llegar a esa escuela, sino que también nos permite llegar a las familias para que entiendan la importancia de ir a la escuela".


Por su parte, Mariana Andereggen manifestó: "Renovamos el compromiso, aprendiendo de algunas características complicadas del año pasado, para que este año continúe cubriendo las necesidades de los beneficiarios y beneficiarias, no solo  de los sectores rurales,  sino que también acompaña a aquellos/as que asisten a las escuelas urbanas, que no cuentan con un servicio de transporte que garantice el traslado gratuito de estudiantes, docentes y asistentes escolares".

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.