Controles e intervenciones en el tránsito para prevenir en seguridad

El Comando Unificado estableció distintos trabajos que se llevarán adelante de manera coordinada.

Locales 08 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

El Comando Unificado sigue trabajando para elaborar estrategias que apuntan a optimizar las labores preventivas que lleva adelante de manera cotidiana en nuestra ciudad.
 

En cuanto a los operativos de control realizados de manera conjunta en diferentes puntos de la vía pública, continuarán realizándose con el objetivo de cuidar la vida de quienes transitan al mando de vehículos como así también de quienes lo hacen en condición de peatones.

 
Precisamente, las intervenciones hechas en distintos eventos con convocatoria masiva se pudieron llevar a cabo de manera normal. 

 
Con respecto a los sectores periurbanos se sostendrán los patrullajes preventivos como se viene haciendo de manera habitual.
 

Eventos

Por otra parte, teniendo en cuenta que este martes 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, se establecieron cortes y desvíos de tránsito en sectores puntuales para colaborar y acompañar el desarrollo seguro de algunos encuentros.
 

Desde las 13:00, se procederá a cortar y desviar el tránsito a la altura de la Plaza 25 de Mayo ya que se montará un escenario y se van a ocupar las calles internas que limitan con la misma en sus intersecciones con bulevar Santa Fe y bulevar Lehmann. Vale aclarar que, para ofrecer mayor seguridad, ese área de desvíos podría ampliarse en caso de que la cantidad de personas presentes así lo exija.
 

Además, desde las 18:00, se ha programado una manifestación y marcha referida al citado Día Internacional de la Mujer. Todo comenzará con una concentración frente a la Jefatura de Policía. Posteriormente, se realizará una marcha hacia la Plaza 25 de Mayo que, incluiría un paso por el edificio de Tribunales. Para ello, se establecieron desvíos en Constitución y Belgrano; avenida Santa Fe y Salta; avenida Mitre y José Ingenieros.
 

Asimismo, las autoridades sugieren no circular, salvo estricta necesidad, durante el horario antes mencionado por las arterias que cruzan la avenida Santa Fe. O sea, Saavedra, Sargento Cabral, San Lorenzo, Alvear, Pueyrredón y Güemes.
 

También se encuentran programados otros eventos convocantes hacia el fin de semana.
 

El viernes 11 de marzo, se llevará a cabo una nueva edición de "La Noche del Comercial Oeste". Para tal fin,  se procederá a interrumpir el tránsito a vehículos, desde las 17:45, en el tramo comprendido por bulevar Roca, desde Gálvez hasta avenida 500 Millas Argentinas-avenida Podio.
 

En tanto, el sábado 12 de marzo, desde las 17:00, se concretará un encuentro un encuentro automovilístico en el Autódromo. Allí, se llevará adelante un control preventivo en los alrededores.
 

Con respecto a las intervenciones preventivas antes indicadas, las mismas estarán debidamente señalizadas con pantallas metálicas.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.