Corach fue tajante contra Maximiliano Pullaro

El ministro dijo que en la gestión del ex titular de Seguridad, "el narcotráfico y el poder poder político caminaban por la misma vereda".

Provinciales 04 de marzo de 2022 Diario Primicia Diario Primicia

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, cruzó al ex titular de Seguridad Maximiliano Pullaro por su declaración en el juicio al sindicado líder narco Esteban Alvarado en Rosario y dijo que durante el anterior gobierno, “el narcotráfico y el poder poder político caminaban por la misma vereda”.

“Otras explicaciones de Maximiliano Pullaro resultarían más interesantes. Debería explayarse sobre por qué en su lamentable gestión en el Ministerio de Seguridad el narcotráfico y el poder poder político caminaban por la misma vereda”, lanzó el funcionario de la administración Perotti en Twitter.

Y agregó que “muchas cosas uno puede rescatar y muchas criticar profundamente sobre el gobierno que le tocó suceder” pero sostuvo que “lo de Pullaro fue un verdadero desastre que hoy sufren las y los santafesinos”, una realidad que a su juicio “casi no admite matices”.

Marcos Corach acompañó esas expresiones con la imagen de un artículo periodístico que recoge declaraciones del ex ministro el miércoles en el Centro de Justicia Penal, acerca de su rol oficial –entre 2015 y 2019– ante los atentados contra sedes de la Justicia provincial y la detención de Alvarado en 2019.

El actual diputado provincial acudió ante la Justicia en calidad de testigo y fue interrogado por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, que encabezan la investigación, sobre qué conocía él sobre Esteban Alvarado, principal objeto del juicio por dos homicidios, asociación ilícita, lavado y balaceras.

Entre otras apreciaciones, Maximiliano Pullaro se refirió a un allanamiento de 2018 a una casa situada en las islas del Paraná que resultó ser –propiedad o inmueble alquilado– de la ahora vicegobernadora Alejandra Rodenas (por entonces diputada nacional) y el actual ministro de Cultura, Jorge Llonch, que no forman parte de la investigación.

“Un policía que está condenado en esta causa (Pablo Báncora) me cuenta que (durante dicho procedimiento) llegó Rodenas, el marido y el abogado Paul Krupnik, que días anteriores había averiguado en Fiscalía si Alvarado tenía una causa para ser detenido", agregó el ex ministro en el juicio.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".