Verano Acá: se realizará un taller sobre alimentación saludable

Tendrá lugar el jueves 27 de enero a las 19:00 en el Bosque Educativo "Norberto Besaccia". Estará a cargo de la Licenciada en Nutrición, Celeste Baretta.

Locales 24 de enero de 2022 Diario Primicia Diario Primicia
taller alimentacion

En el contexto de las actividades del programa Verano Acá que está llevando adelante la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) realizará un taller sobre alimentación saludable, abordando temáticas como: lectura de etiquetas, ultraprocesados y hábitos sanos de consumo. La charla se desarrollará en un espacio natural característico de la ciudad, el Bosquecito "Norberto Basassia" (esquina bulevar Irigoyen e Intendente Muriel).

Para participar se requiere inscripción previa en t.ly/nzhX.
 
El IDSR trabaja desde hace tiempo, junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, en fomentar la alimentación saludable a través de los talleres de huerta y las ferias de productos orgánicos y productores locales. También generando espacios de formación que promueven la producción local y la soberanía alimentaria. 
 
Teniendo en cuenta este trabajo que desde el Estado local se viene realizando en relación al tema, la importancia de la alimentación saludable para proteger la salud de la población y prevenir enfermedades, y el gran interés ciudadano, es que se lleva adelante esta iniciativa.
 
También promoviendo que la ciudadanía disfrute de los espacios verdes públicos de la ciudad, del aire libre y del contacto con la naturaleza.
 
Se recomienda asistir teniendo en cuenta las medidas sanitarias correspondientes: uso del barbijo y distanciamiento.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.