Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Últimos días para la preinscripción 2022 al “Espacio Educativo Secundario Travesti, Trans y Disidente”

Hasta el 17 de diciembre se recepcionan las preinscripciones para 2° y 4° años, a través de la web de la provincia. El espacio con modalidad EEMPA funciona en Rosario, Santa Fe y Reconquista.

Provinciales 15 de diciembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (7)

El gobierno provincial, a través de los ministerios de Igualdad, Género y Diversidad y de Educación, recuerda que hasta el 17 de diciembre está abierta la preinscripción 2022 al “Espacio Educativo Secundario Travesti, Trans y Disidente” (no excluyente) en Reconquista, Santa Fe y Rosario, donde funcionará el espacio con modalidad EEMPA. Las preinscripciones se realizan para 2° y 4° años, a través de la web de la provincia.La carrera tiene una duración de tres años y se emite el título de Bachiller, con validez nacional.

La propuesta educativa se impulsa como complemento de la ley de Cupo laboral Trans, promoviendo la finalización del nivel educativo secundario, que es un requisito para el ingreso a la administración pública en el marco de dicha norma.

El espacio educativo

Está destinado a la población trans/travesti, disidente, sin excluir otras identidades, mayores de 18 años. La carrera completa tiene una duración de tres años, extendiendo el título de “Bachiller”, con validez nacional.

La preinscripción 2022 -exclusivamente para 2° y 4° años- estará abierta hasta el 17 de diciembre, se realiza de forma virtual a través del formulario disponible en la web de la provincia https://www.santafe.gob.ar/EducacionIgualitaria

Una vez realizada la etapa de preinscripción se convocará a las personas inscriptas para reuniones informativas, recibirán un contacto desde los equipos del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, para continuar con el proceso de inscripción y Boleto Educativo Gratuito.

Para mayor información, las y los interesados podrán comunicarse al correo electrónico [email protected], o al teléfono 0342 4506800, interno 2630.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias