El Municipio realizó un Encuentro de Talleres Barriales

Tuvo lugar el domingo 7 en el espacio verde de la Vecinal del barrio Fátima donde se hizo presente una gran cantidad de rafaelinos.

Locales 08 de noviembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
talleres barriales1

El domingo, a partir de las 17:00, en el espacio verde de la Vecinal del barrio Fátima, la Municipalidad de Rafaela organizó un Encuentro de Talleres Barriales donde profesores, alumnos y público en general se hicieron presentes para disfrutar de una tarde al aire libre viendo distintas actividades que tantos niños como adultos desarrollan en los talleres barriales.

El encuentro, organizado desde el Relaciones Vecinales, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Participación contó con un alto número de asistentes. Allí, los rafaelinos pudieron acercarse en familia para ver los distintos trabajos que los talleres vienen desarrollando desde el pasado 30 de agosto donde pudieron volver a la presencialidad.

En total son 38 talleres compuestos por más de 700 participantes quienes desarrollan semanalmente actividades como yoga, folklore, tejido, manualidades, arte para niños y niñas, ritmos afrocaribeños, bordado, zumba, guitarra, fotografía, taller de memoria, vitrofusión, dibujo humorístico, entre otras.

La coordinadora del Área Vecinales, Vanesa Macagno mostró su satisfacción dado que los Talleres Barriales eran muy esperados por los vecinos y vecinas.

“Si bien durante la pandemia pudimos generar alternativas audiovisuales para que la gente tuviera un momento para distraerse en un contexto sanitario complejo, la presencialidad genera el vínculo del encuentro, la cercanía y la amistad".

Una de las profesoras, María Elena Monroig, a cargo del taller de teatro infantil del barrio 2 de Abril comentó sus impresiones del encuentro.

“Hace varios años que doy taller de teatro en distintos barrios y este año fue muy particular porque tuvimos nuevamente la pandemia de por medio, así que realizamos algunas clases y desarrollos virtuales que se pueden ver en la página de la Municipalidad”.

“Estamos muy felices de poder volver a encontrarnos, de poder disfrutar del aire libre, este espacio es muy significativo, más que en otras ocasiones, por la particularidad mencionada de poder volver a vernos las caras entre todos los que participamos de los talleres.”   

“En mi caso, el taller de teatro que brindo es para niños de 3 a 10 años, no está orientado solo a niños del barrio 2 de abril, sino que pueden y de hecho concurren niños de otros barrios. Se dicta todos los martes, de 17:30 a 19 en la vecinal del barrio”.

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.