Un paso adelante en la construcción de la Vecinal del barrio Juan de Garay

Se firmó el Decreto que llama a licitación pública para la realización de una nueva etapa en el proceso de construcción de la sede vecinal. El presupuesto supera los 1,7 millones de pesos.

Locales 04 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
barrio juan de garay

Este lunes se llevó a cabo la firma del Decreto que llama a licitación pública para avanzar en la construcción de otra etapa de la nueva sede vecinal del barrio Juan de Garay.

Este nuevo tramo de la obra contempla un presupuesto de 1.727.500 de pesos. Su plazo de ejecución es de 60 días e incluye elevación de mampostería hasta las cubiertas; cubiertas de losa de hormigón en sectores de sanitarios, galería y aleros de ingreso con inclusión de impermeabilización. 

En el acto estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo; el presidente de la Comisión Vecinal del barrio Juan de Garay, Ovidio Baretta, e integrantes de la misma; la coordinadora de Relaciones Vecinales, Vanesa Macagno; y vecinos y vecinas del sector. 

Marcelo Lombardo explicó: “Hemos firmado el decreto para el llamado a licitación para la construcción de una nueva etapa de la Vecinal del barrio Juan de Garay, el cual contempla darle continuidad al espacio para seguir avanzando en una obra muy esperada por las y los vecinos de este sector que, afortunadamente, cuenta con todos los servicios y se ha desarrollado de manera ordenada”. 

“Contar con un lugar en donde poder desarrollar y plantear sus necesidades y proyectos para este barrio es importante. Por eso, replicamos lo que significa esa importancia hacia adentro, para avanzar con los trabajos que permitan encaminar su conclusión. Sin duda, la pandemia generó un cambio de prioridades en cuanto a la obra pública; entre ellas, la de esta Vecinal. Este proceso de reapertura y de nuevas actividades nos pone con otra expectativa y nos permite seguir avanzando en la búsqueda del objetivo final”; expresó el secretario.

Día de festejo

Por su parte, Ovidio Baretta manifestó: “Este es un día de festejo para nosotros. Este es un pedido que veníamos realizando, entendiendo que por la pandemia, no se podía avanzar. Queremos agradecer a todas las áreas de la Municipalidad por responder a cada uno de nuestros pedidos”.

“Hubo mucha gente que trabajó y trabaja dentro de la Comisión para que esto sea una realidad. Este es un barrio muy lindo. Los vecinos se preocupan por tener todo en condiciones”; destacó.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

carnavales

Rafaela tendrá sus Carnavales 2024

Diario Primicia
Locales 03 de enero de 2024

Las fechas previstas son el 16, 17 y 18 de febrero. Además, el Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el goce y disfrute de la ciudadanía.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.