“Los derechos de la salud” en la agenda Sale! Primavera

Las dos funciones de la última producción del Grupo Alas, tendrán lugar el miércoles 6 y viernes 8 de octubre a las 21:00, en el patio del Museo Histórico Municipal. La entrada es gratuita y requiere de reserva previa por capacidad limitada.

Locales 04 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-10-04 at 11.35.28

La Municipalidad de Rafaela, a través de las Secretarías de Cultura y Educación informa que, unicamente, durante los días 6 y 8 de octubre, desde las 21:00, en el patio del Museo Histórico, se estarán desarrolllando dos funciones de la última producción del Grupo Alas: “Los derechos de la salud”.


La citada obra de Florencio Sánchez, dirigida por Juan Carlo Ceja e interpretada por Fabiana Beccaría, Liliana Olivero, Ricardo Croce y Viviana Racca, cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la Municipalidad de Rafaela.


Por último, se destaca que las entradas gratuitas para las funciones, ya pueden reservarse a través de la página oficial de la Municipalidad de Rafaela, ingrasando a: www.rafaela.gob.ar, clickeando en el programa Sale! Primavera, y luego siguiendo las instrucciones del sistema.

Síntesis de la obra

Año 1907. Luisa está infectada de tuberculosis. Su marido, hermana y criada, en complicidad con su médico personal, llevan adelante un pacto de silencio que intenta mantener a Luisa alejada de la realidad de su diagnóstico. De a poco irán separándola de todas las funciones de su vida. Luisa, frente al despojo, exigirá con furia la verdad y peleará por recuperar el gobierno de su existencia. 

Dijo la crítica:

“La obra fluye con ritmo homogéneo, los diálogos, todos interesantes, hacen que el espectador quede pendiente de cada uno de ellos.

La elección del patio del Museo Histórico Municipal es otro acierto de Alas, además de ser muy acogedor, resulta el marco al aire libre adecuado para recrear la casona de principios de 1900. Sus altos ventanales y puertas vidriadas delimitan el espacio del drama, bien utilizado por los actores.
La escenografía despojada es funcional a la ambientación elegida por el director.
Los cuatro actores responden con oficio a la construcción de un drama de muy variados matices emocionales El monólogo final, casi el cierre de la obra, de difícil interpretación por la turbulencia de las emociones, está muy bien logrado por Ricardo Croce, devela la pulsión de vida que recorre toda la obra”...

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.