Diario Primicia Diario Primicia

instagram

“Los derechos de la salud” en la agenda Sale! Primavera

Las dos funciones de la última producción del Grupo Alas, tendrán lugar el miércoles 6 y viernes 8 de octubre a las 21:00, en el patio del Museo Histórico Municipal. La entrada es gratuita y requiere de reserva previa por capacidad limitada.

Locales 04 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-10-04 at 11.35.28

La Municipalidad de Rafaela, a través de las Secretarías de Cultura y Educación informa que, unicamente, durante los días 6 y 8 de octubre, desde las 21:00, en el patio del Museo Histórico, se estarán desarrolllando dos funciones de la última producción del Grupo Alas: “Los derechos de la salud”.


La citada obra de Florencio Sánchez, dirigida por Juan Carlo Ceja e interpretada por Fabiana Beccaría, Liliana Olivero, Ricardo Croce y Viviana Racca, cuenta con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura y la Municipalidad de Rafaela.


Por último, se destaca que las entradas gratuitas para las funciones, ya pueden reservarse a través de la página oficial de la Municipalidad de Rafaela, ingrasando a: www.rafaela.gob.ar, clickeando en el programa Sale! Primavera, y luego siguiendo las instrucciones del sistema.

Síntesis de la obra

Año 1907. Luisa está infectada de tuberculosis. Su marido, hermana y criada, en complicidad con su médico personal, llevan adelante un pacto de silencio que intenta mantener a Luisa alejada de la realidad de su diagnóstico. De a poco irán separándola de todas las funciones de su vida. Luisa, frente al despojo, exigirá con furia la verdad y peleará por recuperar el gobierno de su existencia. 

Dijo la crítica:

“La obra fluye con ritmo homogéneo, los diálogos, todos interesantes, hacen que el espectador quede pendiente de cada uno de ellos.

La elección del patio del Museo Histórico Municipal es otro acierto de Alas, además de ser muy acogedor, resulta el marco al aire libre adecuado para recrear la casona de principios de 1900. Sus altos ventanales y puertas vidriadas delimitan el espacio del drama, bien utilizado por los actores.
La escenografía despojada es funcional a la ambientación elegida por el director.
Los cuatro actores responden con oficio a la construcción de un drama de muy variados matices emocionales El monólogo final, casi el cierre de la obra, de difícil interpretación por la turbulencia de las emociones, está muy bien logrado por Ricardo Croce, devela la pulsión de vida que recorre toda la obra”...

Te puede interesar

capacitacion ojos en alerta

Los concejales y sus secretarios se capacitaron en Ojos en Alerta

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

La capacitación, que contó con la presencia del intendente Luis Castellano, mostró a concejales y secretarios del Concejo, información sobre la herramienta tecnológica, su uso responsable y la buena aceptación que viene teniendo en la comunidad, sumando socios estratégicos para las labores preventivas que realiza el Estado local con apoyo de la Provincia.

OeA CRAR 1

Ojos en Alerta cerca de los jóvenes

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

A solicitud del CRAR, el equipo se acercó a sus instalaciones para brindar una capacitación sobre el uso responsable de la herramienta tecnológica que tiene como protagonista a la participación ciudadana, socia activa en las labores de prevención.

DSC_1190

Jornadas del CUIDAIO en Rafaela: Hoy se realizó una colecta de sangre

Diario Primicia
Locales 05 de octubre de 2021

“Es muy importante que estas actividades se lleven a cabo porque son sistemas de apoyo para la labor sanitaria”; remarcó Diego Lanzotti. En tanto, Martín Racca sostuvo que “trabajan casi en silencio pero hacen un trabajo majestuoso”, al referirse a las actividad que se llevan adelante desde las diferentes organizaciones.

FEV 2

Municipio y vecinalistas retomaron el diálogo de cercanía

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2021

En respuesta a lo solicitado, a través de la Federación de Entidades Vecinales, se organizaron distintos encuentros grupales de los que participa el intendente Luis Castellano y su equipo. De esta manera, se retomaron los encuentros que se venían realizando antes de la pandemia.

Trayectorias

El Plan Trayectorias continúa articulando con instituciones para generar oportunidades de empleo

Diario Primicia
Locales 02 de octubre de 2021

“Vinimos con el intendente y el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación a hacer un cierre y a plantear algunas acciones a futuro; no solamente con el programa, sino con otras iniciativas que se puedan realizar en un club tan importante como es el Jockey en la ciudad de Rafaela. Este es un gran trabajo social que estamos haciendo”. Así lo expresó Juan Ignacio Ruggia en la visita al Jockey Club en el marco del Plan Trayectorias.

Lo más visto

IMG-20211019-WA0107

Atlético se suma a los clubes más verdes

Diario Primicia
Locales 20 de octubre de 2021

La iniciativa busca involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del ambiente y dotar de árboles a los clubes deportivos. Esta semana, el Club Atlético de Rafaela recibió 30 árboles, entre ellos 12 ejemplares frutales. Esta institución tuvo importantes pérdidas en las tormentas de los últimos años, y con esta acción se busca reforestar sus predios.

Boletín de noticias