El intendente recibió al embajador de Vietnam en la UNRaf

Luis Castellano y Thanh Duong Quoc se reunieron en la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) para dialogar sobre la cooperación e integración internacional.

Locales 02 de octubre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_0660

El segundo destino de las exportaciones de la provincia de Santa Fe, después de la India, es Vietnam con el 33%. Solo en el primer semestre de 2021, Santa Fe exportó a Vietnam el 85% del total vendido en 2019.


Las exportaciones están concentradas en residuos de la industria alimenticia (MOA), cereales (PP), pieles y cueros (MOA), semillas y frutos oleaginosos (PP).

DSC_0644


Por su crecimiento económico y la paulatina adopción de patrones de consumo occidentales por parte de su población, Vietnam representa una ventana de oportunidad exportadora para la Provincia.  


En ese marco, el intendente Luis Castellano recibió al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, para dialogar sobre la cooperación e integración internacional. 


La actividad se llevó adelante con la Secretaría de Cooperación Internacional e Integración Regional, la Secretaría de Comercio Exterior de Santa Fe, la Universidad Nacional de Rafaela y la Municipalidad de Rafaela. 

DSC_0645


Además, participaron de la recorrida el responsable de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de Rafaela, Marcelo Costamagna y la coordinadora del Área de Relaciones Internacionales del municipio, Anabella Battistini.


Cabe destacar que en 2023 se cumplen 50 años del reconocimiento argentino de Vietnam. 


Los objetivos diplomáticos son el mantenimiento del flujo de reuniones y mecanismos, el incremento y diversificación del comercio y la extensión de la cooperación a nuevas áreas como ciencia y tecnología, medios audiovisuales, defensa y agenda digital.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.