Rafaela: Licitarán la construcción de 55 viviendas

Será durante la primera semana de octubre, de las cuales 45 corresponden al programa nacional “Casa Propia Construir Futuro” y las 10 restantes al plan provincial de vivienda.

Locales 29 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-09-28NID_272465O_1
Esta línea, cogestionada entre la provincia y el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se viene desarrollando en más de 100 municipios y comunas de la provincia.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, continúa avanzando en la licitación de viviendas, en el marco del Programa Casa Propia Construir Futuro y a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), con la construcción por demanda general.

Casa Propia

Esta línea, cogestionada entre la provincia y el gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se viene desarrollando en más de 100 municipios y comunas de la provincia.

En esta oportunidad, se licitan 45 viviendas en la localidad de Rafaela. Se trata de tres licitaciones públicas, de 8, 9 y 28 viviendas. Cuentan con un presupuesto oficial de $31.738.488,06 , $38.303.824,03  y $119.305.299,78, respectivamente. 

El acto licitatorio se realizará el martes 5 de octubre a las 10 en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), de la ciudad de Rafaela, ubicado en Dean Funes Nª 1147. 

Con fondos Provinciales

El jueves 7 de octubre, a las 11 horas, se celebrará la apertura de ofertas en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8, tercer piso), para la construcción de 10 viviendas de dos dormitorios, que contarán con infraestructura básica. El presupuesto oficial supera los 44 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 8 meses.

Las Viviendas

Las 10 unidades habitacionales serán viviendas compactas de dos dormitorios, de 63 metros cuadrados. Estarán ubicadas en la intersección de Zafetti y ciudad de Esperanza;  Buffa entre Signore y Mamera;  Tucumán entre Peterlin y Arias; y finalmente en la esquina de Zurbriggen y Buffa.

Asimismo se llevarán adelante las obras de infraestructura necesarias para dotar de servicios como cordón cuneta, agua potable de red existente, red de desagües cloacales y pluviales, gas envasado, estabilizado granular y ochavas reglamentarias.

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.