La Provincia acompañó a empresas santafesinas en una feria internacional de la construcción

Se trata de Constructecnia, exposición de equipamientos, maquinarias y materiales para este sector que se desarrolló de manera virtual.

Provinciales 07 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-09-06NID_272242O_1

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó la participación de cuatro empresas santafesinas en Constructecnia, Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la construcción de Paraguay, que se desarrolló entre el 1 al 5 de setiembre de manera virtual.El evento, que en este 2021 cumplió 21 años, se destaca por ser la primera feria temática del país que expone al mundo las novedades del sector de la construcción, recibe visitantes de al menos 27 países y alberga a las principales marcas nacionales y extranjeras.

Frente a la situación sanitaria, la expo adquirió un formato virtual con el objetivo de ser la principal vidriera del rubro, ofreciendo posibilidades de contactos y negociación en uno de los sectores de mayor movimiento en la economía del país.

La plataforma utilizada permitió el fácil acceso de los visitantes a pabellones de expositores, stands virtuales de las principales entidades públicas, gremios y asociaciones vinculadas a este rubro. El programa incluyó diversas actividades en cuatro auditorios en simultáneo y donde disertaron importantes conferencistas nacionales e internacionales. También se desarrollaron capacitaciones a través del Ministerio de Trabajo, feria de empleos, lanzamientos, entre otras actividades.

PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS SANTAFESINAS

Estuvieron presentes cuatro empresas santafesinas de las ciudades de Santa Fe, Esperanza, San Vicente y Gálvez, que integraban el Pabellón Argentino junto a una firma de la provincia de Entre Ríos y a la agencia ProCordoba quien representó a empresas de dicha provincia.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, manifestó que “desde el inicio de la gestión los pedidos del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna fueron claros: Trabajar fuertemente en la exportación de valor agregado e incrementar el número de pymes exportadoras".

“En esta oportunidad, el balance es positivo ya que las empresas pudieron contactarse con un gran número de potenciales compradores no sólo paraguayos sino también de otros países, quienes solicitaron cotizaciones, así como también interés en representaciones o franquicias. Sumado a esto, la posibilidad de comunicarse con ministerios, gremios y asociaciones vinculadas a las obras públicas, desarrolladores privados y entidades donde convergen empresas del sector”, concluyó Burcher.

Te puede interesar
Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.