Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La Provincia acompañó a empresas santafesinas en una feria internacional de la construcción

Se trata de Constructecnia, exposición de equipamientos, maquinarias y materiales para este sector que se desarrolló de manera virtual.

Provinciales 07 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-09-06NID_272242O_1

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, acompañó la participación de cuatro empresas santafesinas en Constructecnia, Feria Internacional de Equipamientos, Maquinarias y Materiales para la construcción de Paraguay, que se desarrolló entre el 1 al 5 de setiembre de manera virtual.El evento, que en este 2021 cumplió 21 años, se destaca por ser la primera feria temática del país que expone al mundo las novedades del sector de la construcción, recibe visitantes de al menos 27 países y alberga a las principales marcas nacionales y extranjeras.

Frente a la situación sanitaria, la expo adquirió un formato virtual con el objetivo de ser la principal vidriera del rubro, ofreciendo posibilidades de contactos y negociación en uno de los sectores de mayor movimiento en la economía del país.

La plataforma utilizada permitió el fácil acceso de los visitantes a pabellones de expositores, stands virtuales de las principales entidades públicas, gremios y asociaciones vinculadas a este rubro. El programa incluyó diversas actividades en cuatro auditorios en simultáneo y donde disertaron importantes conferencistas nacionales e internacionales. También se desarrollaron capacitaciones a través del Ministerio de Trabajo, feria de empleos, lanzamientos, entre otras actividades.

PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS SANTAFESINAS

Estuvieron presentes cuatro empresas santafesinas de las ciudades de Santa Fe, Esperanza, San Vicente y Gálvez, que integraban el Pabellón Argentino junto a una firma de la provincia de Entre Ríos y a la agencia ProCordoba quien representó a empresas de dicha provincia.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, manifestó que “desde el inicio de la gestión los pedidos del gobernador Omar Perotti y el ministro Daniel Costamagna fueron claros: Trabajar fuertemente en la exportación de valor agregado e incrementar el número de pymes exportadoras".

“En esta oportunidad, el balance es positivo ya que las empresas pudieron contactarse con un gran número de potenciales compradores no sólo paraguayos sino también de otros países, quienes solicitaron cotizaciones, así como también interés en representaciones o franquicias. Sumado a esto, la posibilidad de comunicarse con ministerios, gremios y asociaciones vinculadas a las obras públicas, desarrolladores privados y entidades donde convergen empresas del sector”, concluyó Burcher.

Te puede interesar

centro infantil

Rafaela contará con un Centro de Desarrollo Infantil

Diario Primicia
Locales 04 de octubre de 2021

La Provincia construirá los primeros nueve espacios educativos para la primera infancia, financiados por el Gobierno nacional. Rafaela será una de las ciudades beneficiarias con un centro que estará ubicado en calle América 1310, entre 14 de julio y Ramón y Cajal, barrio Nuestra Señora del Luján.

Laboratorio

Sacnun y la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos: "Hay Legisladores que no representan los intereses del Pueblo Argentino"

Diario Primicia
Provinciales 06 de octubre de 2021

La senadora nacional María de los Angeles Sacnun, candidata a renovar su banca, en su recorrida por la provincia de Santa Fe y consultada por la Ley de Etiquetado Frontal que tiene media sanción del Senado y que no pudo ser tratada en Diputados porque la oposición no dio el quórum, señaló: “Lo dijimos en su momento cuando se le dio media sanción en el Senado. Los consumidores tienen el derecho de saber qué están consumiendo, cómo se alimentan y qué calidad tienen los alimentos”.

Lo más visto

Boletín de noticias