Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Policiales: 10 años de prisión a una mujer indicada como autora del homicidio de su sobrina en Monte Vera

Se trata de Silvia Paola Rojas, de 30 años, quien además incumplió una orden judicial que le impedía acercarse a la víctima. La sentencia fue resuelta por el juez Nicolás Falkenberg en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Los hechos ilícitos sucedieron en 2019 y la fiscal Ana Laura Gioria llevó adelante la investigación.

Sucesos 06 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
VEnodNDN_wbNgy_yl5k_EPnXwsJbuFt7cWOjqqW_NWFu8PDNuTvJF-teHWBLxYX9oR3P6f2sTEPmRl_V9Wrb5_rnqGpXUO1K7h0N

 

            Una mujer de 30 años identificada como Silvia Paola Rojas fue condenada a 10 años de prisión como autora del homicidio de su sobrina Celeste Soledad Rojas, ocurrido en la vía pública de Monte Vera (departamento La Capital).
            La pena fue impuesta por el juez Nicolás Falkenberg, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que tuvo lugar en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Ana Laura Gioria.

Arma blanca
            “El homicidio sucedió alrededor de las 21:00 del domingo 29 de diciembre de 2019 en el barrio Paprosky”, precisó Gioria. “La víctima caminaba por la vereda cuando fue atacada por su tía”, relató.

            La funcionaria del MPA detalló que “la condenada utilizó un arma blanca para llevar a cabo su conducta delictiva”, y aseguró que “con la intención de quitarle la vida a su sobrina, la apuñaló varias veces”. En tal sentido, agregó que “aunque la persona agredida recibió atención médica en el hospital Iturraspe de la capital provincial, murió en el centro médico a causa del ilícito”.

 

Restricción

            La fiscal afirmó que “la mujer de 30 años abordó con violencia a la víctima a sabiendas de que tenía prohibido acercarse a menos de 200 metros de ella”, y explicó que “la restricción había sido impuesta en octubre de 2019 por un tribunal colegiado de Familia de la ciudad de Santa Fe”.


Delitos
            Gioria informó que “Rojas fue condenada como autora de los delitos de homicidio y de desobediencia a un mandato judicial”, y mencionó que “asumió su responsabilidad penal por los dos hechos ilícitos que le endilgamos desde la Fiscalía”.
            Por otro lado, señaló que “la Defensa aceptó la calificación penal que propusimos, la pena a 10 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”. Además, “la madre de la víctima fue notificada y expresó su conformidad con lo resuelto”, añadió.

 

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

7yS_plOBBKgloSmb2Zq91jP3si326YNJHlj0TSs3ywSkTzUj6zeIQUeUuXcDUbznEw6Y4jtJ_hPGb22XxlHCXbn7rzwxIPOB8jjC

Rafaela: Grave accidente

Diario Primicia
Locales 22 de septiembre de 2021

Se produjo un accidente de tránsito en Ruta Nacional 34 y calle Balcarce, un joven fallecido.

?w=1600&i=1545980892507

Sunchales: Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que robó dos teléfonos celulares en una vivienda

Diario Primicia
Sucesos 01 de octubre de 2021

Se trata de Jonatan Miguel Gorosito, de 26 años, a quien además se le atribuye la autoría de los delitos de amenazas simples y resistencia a la autoridad. La sentencia fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación de los ilícitos.

preso

Firmat: Condenaron a 18 años de prisión a una mujer que abusó sexualmente de sus propios hijos menores de edad

Diario Primicia
Provinciales 29 de septiembre de 2021

Así lo resolvieron por unanimidad los jueces Aldo Baravalle, Mauricio Clavero y Adrián Godoy en un juicio oral y público que se llevó a cabo en los tribunales de Melincué. La madre de las víctimas tiene 45 años y cometió los delitos junto con otro de sus hijos, a quien se le impusieron 10 años de prisión en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que estuvo a cargo de la investigación es Matías Merlo.

Lo más visto

IMG-20211019-WA0107

Atlético se suma a los clubes más verdes

Diario Primicia
Locales 20 de octubre de 2021

La iniciativa busca involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del ambiente y dotar de árboles a los clubes deportivos. Esta semana, el Club Atlético de Rafaela recibió 30 árboles, entre ellos 12 ejemplares frutales. Esta institución tuvo importantes pérdidas en las tormentas de los últimos años, y con esta acción se busca reforestar sus predios.

Boletín de noticias