Nuevo logro gremial para personal de espacios verdes

Esta conquista responde a un reclamo que se venía realizando desde la organización gremial, y que finalmente se acordó implementar junto al Intendente Municipal Luis Castellano.

Locales 01 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-09-01 at 1.52.36 PM

En un acto realizado en el Parque de Eucaliptus (Parque Pueblos Originarios de Awyayala), se anunció la sanción del Decreto Nº 52.170, que incorpora a personal de Espacios Verdes al pago del Suplemento Riesgo y Tareas Peligrosas.

El anuncio se llevó a cabo ante la presencia de los trabajadores del área beneficiada, y contó con la presencia del Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela; María Cecilia Gallardo; la Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; y los responsables del área Roque Ernst y Anabel Albrecht.

Esta conquista, que beneficiará al 80% del personal de Espacios Verdes, responde a un trabajo de larga data gestionado por el SEOM a la par de las necesidades de los trabajadores, junto al ejecutivo local, a fin de lograr el merecido reconocimiento a agentes que realizan tareas riesgosas.
 
En este sentido, Darío Cocco destacó el trabajo que realizan diariamente los compañeros que desarrollan estas labores, por ser “de los servicios más importantes y valorados en la comunidad. Si tenemos espacios verdes tan cuidados y admirables, es gracias al esfuerzo y trabajo de cada uno de ustedes, y eso debe ser reconocido.”

El reciente Decreto incorpora las tareas de “poda” y “desmalezado intensivo con desbrozadora manual” a las previstas para percibir el pago del Suplemento por Riesgo y Tareas Peligrosas, establecido en la Ley 9286 para agentes que desempeñen funciones permanentes que impliquen peligro a la integridad psicofísica.

Te puede interesar
unnamed (37)

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.