Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Nuevo logro gremial para personal de espacios verdes

Esta conquista responde a un reclamo que se venía realizando desde la organización gremial, y que finalmente se acordó implementar junto al Intendente Municipal Luis Castellano.

Locales 01 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2021-09-01 at 1.52.36 PM

En un acto realizado en el Parque de Eucaliptus (Parque Pueblos Originarios de Awyayala), se anunció la sanción del Decreto Nº 52.170, que incorpora a personal de Espacios Verdes al pago del Suplemento Riesgo y Tareas Peligrosas.

El anuncio se llevó a cabo ante la presencia de los trabajadores del área beneficiada, y contó con la presencia del Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia de la Municipalidad de Rafaela; María Cecilia Gallardo; la Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso; y los responsables del área Roque Ernst y Anabel Albrecht.

Esta conquista, que beneficiará al 80% del personal de Espacios Verdes, responde a un trabajo de larga data gestionado por el SEOM a la par de las necesidades de los trabajadores, junto al ejecutivo local, a fin de lograr el merecido reconocimiento a agentes que realizan tareas riesgosas.
 
En este sentido, Darío Cocco destacó el trabajo que realizan diariamente los compañeros que desarrollan estas labores, por ser “de los servicios más importantes y valorados en la comunidad. Si tenemos espacios verdes tan cuidados y admirables, es gracias al esfuerzo y trabajo de cada uno de ustedes, y eso debe ser reconocido.”

El reciente Decreto incorpora las tareas de “poda” y “desmalezado intensivo con desbrozadora manual” a las previstas para percibir el pago del Suplemento por Riesgo y Tareas Peligrosas, establecido en la Ley 9286 para agentes que desempeñen funciones permanentes que impliquen peligro a la integridad psicofísica.

Te puede interesar

A1

SEOM continúa ciclo de capacitaciones junto a Protección Civil

Diario Primicia
Provinciales 21 de octubre de 2021

Siguiendo con el Ciclo de Capacitaciones “Primera Intervención en Emergencias”, organizado por SEOM en coordinación con el Área de Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela, el día de hoy se desarrolló el tercer módulo, “Carga de Datos en Emergencias”, a cargo de Diego Álvarez (Protección Civil).

boleteria

Comienza la venta de entradas para el FTR21

Diario Primicia
Locales 21 de octubre de 2021

Estarán disponibles solo en venta online a través de www.rafaela.gob.ar/festivaldeteatro. La boletería será exclusivamente para el retiro de entradas y se ubicará en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, ingresando por Pasaje Carcabuey. El costo de las entradas será de $350 generales y $200 para las obras para toda la familia. Las entradas gratuitas podrán reservarse vía web y retirarse por boletería.

Lo más visto

IMG-20211019-WA0107

Atlético se suma a los clubes más verdes

Diario Primicia
Locales 20 de octubre de 2021

La iniciativa busca involucrar a niños y jóvenes en el cuidado del ambiente y dotar de árboles a los clubes deportivos. Esta semana, el Club Atlético de Rafaela recibió 30 árboles, entre ellos 12 ejemplares frutales. Esta institución tuvo importantes pérdidas en las tormentas de los últimos años, y con esta acción se busca reforestar sus predios.

Boletín de noticias