Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia finalizó el ciclo de charlas “Santa Fe más Circular”

De las actividades participaron 80 integrantes de diferentes comunas y municipios santafesinos.

Provinciales 01 de septiembre de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-31NID_272156O_1

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, finalizó el ciclo de charlas virtuales “Santa Fe más Circular”, donde se analizaron conceptos generales de la economía circular y de la gestión de residuos urbanos. De las actividades participaron 80 integrantes de diferentes comunas y municipios de la provincia.  El cierre del ciclo estuvo a cargo de la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, quien convocó a construir colectivamente porque el tema de residuos “es una de las problemáticas más grandes que tenemos”, señaló. 

“Es fundamental acompañarnos mutuamente. Podemos tener diferencias, pero la cuestión ambiental nos atraviesa a todos”, aseguró la funcionaria, y remarcó que “el compromiso tiene que ser de cada uno de nosotros, con acciones concretas ahora pero, sobre todo, pensando en las generaciones futuras”, manifestó Gonnet.

Por su parte, la directora provincial de Economía Circular, Saida Caula,  indicó que "acompañamos a los municipios y comunas en su gestión de residuos. Creemos que este tipo de iniciativas enriquecen los procesos y que es fundamental tener presente el rol de los recicladores urbanos, la importancia del compostaje y la separación en origen".

De las actividades participó también el fundador del Mes del Compostaje, Mario Parodi.

EL CICLO
Durante las cuatro jornadas, se realizó un intercambio con municipios, comunas, cooperativas de recuperadores, entre otros participantes, acerca de la información y experiencias logradas, respecto de los distintos eslabones que forman la cadena de la gestión integral de residuos. 

El objetivo de “Santa Fe más Circular” fue fortalecer y acompañar los distintos procesos que lleva adelante o proyecta para el futuro cada localidad de la provincia. 

A lo largo del ciclo se reflexionó sobre conceptos generales de la economía circular, compostaje domiciliario y reciclaje. Además, se brindaron herramientas para los participantes, como un Manual de Compostaje Domiciliario elaborado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático. 

En esa línea, también se abordaron casos casos exitosos de compostaje en comunas y municipios, tales como los casos desarrollados en Rafaela y Emilia.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias