Se condenó a cuatro años de prisión a un hombre por robos en nuestra ciudad

Se trata de Hernán Alejandro Alustiza de 24 años. El monto de la pena surgió de la unificación con otra anterior y fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal que investigó los hechos ilícitos es Martín Castellano.

Provinciales 27 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
20304-escandalo-en-la-fuerza-comisario-de-la-policia-detenido-y-acusado-de-un-robo-millonario-202103

Un hombre de 24 años identificado como Hernán Alejandro Alustiza fue condenado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por la autoría de delitos contra la propiedad que cometió en la ciudad de Rafaela.

La sentencia fue impuesta por la jueza Cristina Fortunato en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

“El monto de la pena surgió de la unificación con otra condena anterior que ya tenía Alustiza”, informó el fiscal Martín Castellano, quien tuvo a su cargo la investigación de los ilícitos.


Contra la propiedad

“Alustiza fue condenado como autor de nueve hechos ilícitos que cometió entre junio del año pasado y junio de este año en la vía pública y en locales comerciales de la ciudad cabecera del departamento Castellanos”, precisó el fiscal. “Los delitos por los que fue condenado son tentativa de hurto; hurto y robo simple”, agregó.

Castellano también subrayó que “el hombre condenado fue detenido por la polícía, se le imputaron los hechos ilícitos y quedó en prisión preventiva el lunes 5 de julio de este año”. En tal sentido, aclaró que “de acuerdo al cómputo establecido, la pena que se le impuso vencerá el 6 de mayo de 2025”.

“Alustiza admitió su culpabilidad en los hechos ilícitos”, remarcó Castellano. Asimismo, agregó que “tanto el condendo como su abogado defensor manifestaron estar de acuerdo con los hechos atribuidos, la calificación legal seleccionada y la pena impuesta”.

Por último, el fiscal hizo hincapié en que “todas las víctimas fueron citadas a la Fiscalía, fueorn escuchadas y manifestaron su conformidad con lo resuelto”.

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar
Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Lo más visto