La Policía de Seguridad Vial se capacita en control de emergencias con materiales peligrosos

A través de la empresa especialista Hazmat Argentina S.A. se abordan los riesgos específicos de los productos peligrosos que circulan por la provincia de Santa Fe.

Provinciales 23 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-22NID_272058O_1

La Policía de Seguridad Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe (APSV) lleva a cabo un curso de capacitación que dicta la empresa especialista en gestión de emergencias químicas Hazmat Argentina S.A.La instancia de capacitación, denominada “Primeros en la escena, en incidentes con mercancías peligrosas: reconocimiento, identificación y primeras acciones”, se destina a personal de seguridad vial y de salud que arribe en primera instancia o se constituya en “primero en la escena” ante un incidente en la vía pública.

En ese marco, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, expresó: “Nuestra provincia por suposición geográfica y por ser sede de un importante polo petroquímico hace que por rutas nacionales como provinciales transiten camiones con productos peligrosos. Saber qué hacer y qué no hacer ante emergencias con elementos peligrosos, aporta en la mitigación de los riesgos para las personas y el ambiente”.

Los contenidos presentados tienen en cuenta los riesgos específicos de los productos peligrosos que circulan por la provincia de Santa Fe y los antecedentes de eventos ocurridos, siendo dictados por profesionales que trabajan en el desarrollo de la respuesta en la provincia por más de 15 años.

Por su parte, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó: “Es fundamental que el personal policial esté formado para proceder correctamente ante los siniestros viales que ocurren en nuestra provincia, donde están involucrados sustancias peligrosas. Debemos prevenir y definir la manera más segura para actuar antes estos casos, de esta forma se evita poner en riesgo al personal que está actuando en la escena”.

Este tipo de capacitaciones, que profesionalizan la tarea de los agentes de la Policía de Seguridad Vial, ponen especial énfasis en la adquisición y fortalecimiento del proceso de internalización del peligro, la evaluación del riesgo y la interpretación de los pasos necesarios que debe seguir.

Te puede interesar
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

unnamed (30)

Misión comercial a Dubái: Empresas Santafesinas proyectan ventas por más de 13 millones de dólares a mediados de año

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El ministro de Desarrollo Productivo brindó detalles sobre la participación provincial en la Gulfood, prestigiosa feria internacional de la industria alimenticia. “Los productos que fuimos a ofrecer tienen que ver con el clúster de legumbres y productos lácteos. También lo que es el mercado de la carne”, contó Gustavo Puccini en conferencia de prensa.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.