Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La Policía de Seguridad Vial se capacita en control de emergencias con materiales peligrosos

A través de la empresa especialista Hazmat Argentina S.A. se abordan los riesgos específicos de los productos peligrosos que circulan por la provincia de Santa Fe.

Provinciales 23 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-22NID_272058O_1

La Policía de Seguridad Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe (APSV) lleva a cabo un curso de capacitación que dicta la empresa especialista en gestión de emergencias químicas Hazmat Argentina S.A.La instancia de capacitación, denominada “Primeros en la escena, en incidentes con mercancías peligrosas: reconocimiento, identificación y primeras acciones”, se destina a personal de seguridad vial y de salud que arribe en primera instancia o se constituya en “primero en la escena” ante un incidente en la vía pública.

En ese marco, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, expresó: “Nuestra provincia por suposición geográfica y por ser sede de un importante polo petroquímico hace que por rutas nacionales como provinciales transiten camiones con productos peligrosos. Saber qué hacer y qué no hacer ante emergencias con elementos peligrosos, aporta en la mitigación de los riesgos para las personas y el ambiente”.

Los contenidos presentados tienen en cuenta los riesgos específicos de los productos peligrosos que circulan por la provincia de Santa Fe y los antecedentes de eventos ocurridos, siendo dictados por profesionales que trabajan en el desarrollo de la respuesta en la provincia por más de 15 años.

Por su parte, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó: “Es fundamental que el personal policial esté formado para proceder correctamente ante los siniestros viales que ocurren en nuestra provincia, donde están involucrados sustancias peligrosas. Debemos prevenir y definir la manera más segura para actuar antes estos casos, de esta forma se evita poner en riesgo al personal que está actuando en la escena”.

Este tipo de capacitaciones, que profesionalizan la tarea de los agentes de la Policía de Seguridad Vial, ponen especial énfasis en la adquisición y fortalecimiento del proceso de internalización del peligro, la evaluación del riesgo y la interpretación de los pasos necesarios que debe seguir.

Te puede interesar

Billetera-santa-fe

Billetera Santa Fe: Seguirá durante 2022

Diario Primicia
Provinciales 27 de septiembre de 2021

Las partidas de fondos para sostener el exitoso plan de promoción de ventas fueron incluidas en el presupuesto para 2022, que será presentado este jueves en la Legislatura.

acueducto rafaela

El lunes llega el acueducto a Rafaela

Diario Primicia
Locales 22 de octubre de 2021

El gobierno de Omar Perotti realizó una inversión de 14 mil millones de pesos para poder llegar a Rafaela. La cifra incluye 130 kilómetros de cañería, una nueva planta depuradora para tratar el agua de río, cinco estaciones de bombeo para superar los 84 metros de altura que hay de desnivel, con beneficio no solo para la ciudad de Rafaela sino, para todas las localidades que están a su paso.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias