Ojos en Alerta amplía sus capacitaciones a jóvenes deportistas

Chicas de las categorías Sub 16 y Sub 18 de la disciplina voleibol del Club Almagro, recibieron la capacitación para conocer las características y uso de la herramienta tecnológica colaborativa, implementada por el Estado local para la prevención en seguridad.

Locales 23 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OJOS EN ALERTA

La Municipalidad de Rafaela continúa con las capacitaciones del programa Ojos en Alerta en un proceso escalonado.


El programa busca socios estratégicos que se comprometan en las políticas públicas de prevención en seguridad impulsadas por el Estado local. 


En esta oportunidad llegó al Club Almagro para capacitar a jóvenes de los planteles de las categorías Sub 16 y Sub 18 de voleibol. 


En ese marco, las participantes interpretaron que el uso adecuado de la nueva herramienta les permite prevenir y denunciar situaciones de inseguridad o emergencia que se les pudiera presentar tanto en su trayecto al club como en cualquier otra situación. 


Vale agregar que, en los próximos días, quienes recibirán la capacitación serán los padres.


Desde su puesta en marcha, Ojos en Alerta ya concretó 35 capacitaciones virtuales y presenciales, lo cual pone de manifiesto el interés de la ciudadanía por sumar su compromiso a las labores preventivas que desarrolla el Comando Unificado de manera coordinada y con el apoyo tanto del Gobierno municipal como del provincial.


Las mismas se concretaron en el ámbito institucional, gremial, vecinal e, incluso, en domicilios particulares.


Es válido remarcar que aquellas entidades intermedias, deportivas, educativas, culturales, ONG que requieran la capacitación podrán contactar vía correo electrónico a [email protected] para coordinar con el equipo del programa día, hora y lugar.


Un sistema de prevención que funciona
El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, explicó: “Ojos en Alerta ya es reconocido por la gente como un herramienta que funciona y da respuesta inmediata. Primero fue el boca a boca por referencias de su funcionamiento en otras localidades. Ahora, desde que lo implementamos en Rafaela, los vecinos y vecinas lo confirman y muestran su satisfacción. De hecho ya contamos con más de 520 personas que manifestaron su compromiso ciudadano con la prevención, registrándose en el sitio que hemos puesto a disposición de la comunidad que es https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/326”.


“El hecho de que los y las jóvenes hayan mostrado interés por esta herramienta tecnológica nos satisface porque demuestra su compromiso y pone en valor el trabajo que desarrollamos con el Comando Unificado por la seguridad de toda la comunidad. En este caso, tuvimos una importante convocatoria en el Club Almagro con las chicas del voleibol quienes conocieron y entendieron que las labores de prevención pueden resultar más eficaces con la ayuda de ellas”; expresó el funcionario.


“Ya hemos recibido más de 60 denuncias en nuestra base activa de Ojos en Alerta ubicada en el Centro de Monitoreo Urbano. Eso nos llevó a distintas intervenciones de prevención, de seguridad ciudadana, siniestros viales y por incendios. Entonces, sumar a nuestros y nuestras jóvenes como socios estratégicos es muy importante porque es un sector muy activo que se moviliza de manera permanente y, a la vez, son quienes entienden a la perfección el manejo del WhatsApp”; resaltó el secretario.
 

Te puede interesar
punto lehmann

Cambio de día del evento Punto Lehmann

Diario Primicia
Locales 01 de abril de 2024

La actividad se desarrollará el martes 2 de abril desde las 17:00, en la intersección de bulevar Lehmann y Sarmiento. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música y emprendedores.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.