El ministro Lagna supervisó el operativo en el Centro de Justicia Penal de Rosario

El despliegue involucra a 240 hombres y 70 patrulleros que reforzarán la prevención en la zona.

Provinciales 20 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-08-20NID_272041O_1

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, supervisó este viernes el operativo de seguridad dispuesto para el Centro de Justicia Penal de Rosario, con el objetivo de reforzar la seguridad durante y después del juicio a la banda Los Monos.Al respecto, el titular de la cartera de Seguridad indicó: “Llevamos adelante un operativo que estuvimos diagramando con Justicia durante cuatro reuniones. Después de evaluarlo bien habíamos decidido no trasladar a los imputados porque implicaría un gran riesgo para la sociedad y pretendíamos que sea virtual”.

“En consecuencia –continuó Lagna–, trabajamos en un programa de protección que involucra a más de 240 hombres, 70 vehículos y que tiene muchos objetivos para prevenir, para cuidar inmuebles y personas involucradas en este proceso, que data de 2018, y se propuso este sistema acordado con la Justicia”.

Asimismo, señaló: “Reforzamos con el doble de vehículos y binomios como medida de prevención en la previa del juicio, pudo haber algunos errores, pero los corregimos rápidamente para evitar nuevos inconvenientes”.

El procedimiento continuará luego de la finalización del juicio, que se estima que dure unos quince o veinte días.
 

Te puede interesar
WEB-Vacunacion

Covid: Resaltan la importancia de la vacunación

Diario Primicia
Provinciales 23 de enero de 2024

La secretaria de Salud, Andrea Uboldi, se refirió al fallecimiento de una paciente con comorbilidades en la provincia. Recordó la importancia de la vacunación para mayores de 50 años, personas con trastornos en las defensas y gestantes.

unnamed (35)

Maximiliano Pullaro puso en marcha el programa provincial “Operativo Verano”

Diario Primicia
Provinciales 05 de enero de 2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.