Santa Fe: “Seguimos encontrando una gran cantidad de pacientes que aún no están vacunados”

Desde el Ministerio de Salud señalaron que continúan con el operativo de rastrillaje por los barrios. “Algunos no pudieron inscribirse por cuestiones tecnológicas, otros tienen algún problema con el documento y también hay gente con dudas”, remarcaron

Provinciales 18 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
vacunatoriojulio20216_crop1629284819334.jpg_1756841869

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en la provincia de Santa Fe. Mientras agosto fue nombrado como el mes de la aplicación de segundas dosis, desde el Ministerio de Salud reforzaron los rastrillajes en los barrios para llegar a las personas que aún no se inscribieron en el registro voluntario.

“Seguimos encontrando una gran cantidad de pacientes que aún no están vacunados ni inscriptos”, reconoció en Radiópolis (Radio 2), la médica directora del primer y segundo nivel de atención primaria de la cartera sanitaria provincial.

Según explicó la funcionaria, actualmente hay un grupo de promotores sanitarios que están recorriendo los distintos barrios de Rosario y el resto de la provincia. “Seguimos encontrando una gran cantidad de pacientes que aún no están vacunados o inscriptos”, reconoció.

“Algunos por cuestiones tecnológicas no pudieron inscribirse, otros tienen problemas con el documento, por lo que no pueden cargarse en la página y también todavía hay quienes tienen algunas dudas con respecto a la vacuna”, detalló Ortube. 


Ante el caso de quienes no están convencidos de inocularse, la médica remarcó que no se lo obliga a inscribirse, pero si se le acerca información veraz para que se decidan. “El propósito es explicarles que es más riesgoso no estar vacunado y acercarlo hacia el centro de salud para que hable con su médico de cabecera”, concluyó.

Rosario3

Te puede interesar
Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto