La Provincia lanza un programa para darle un “primer empleo” a jóvenes

Este jueves se presenta la iniciativa que contempla a varones y mujeres de entre 18 y 30 años. Consiste en capacitar a quienes se inscriban, mediar con empresas para que los empleen y financiar parte de sus salarios

Provinciales 12 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
images?q=tbn:ANd9GcTM_9RerbekL5dXiATx0PBlPNupOWXARYoT4g&usqp=CAU

El desempleo en el país que se replica en Rosario afecta a los jóvenes. La problemática es el eje del programa que este jueves presenta el gobierno provincial. Se trata de “Primer Empleo”, una iniciativa en la que el Estado promueve la capacitación de la población inscripta, intercede con el sector empresario para que la emplee y financia parte de los salarios.


El gobernador Omar Perotti junto al ministro de Empleo, Trabajo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, encabezan hoy a las 11 la presentación de “Primer Empleo” en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en la ciudad de Santa Fe.

Según adelantaron fuentes oficiales, “Primer Empleo” es un programa provincial de intermediación laboral entre personas y empresas que promueve la inserción laboral formal de jóvenes de entre 18 y 30 años. Durante el tiempo en que los participantes realizan la experiencia, las empresas receptoras perciben una ayuda económica correspondiente a un porcentaje –se estima que el 20 por ciento– del salario mínimo, vital y móvil por cada joven incorporado al programa.

El mismo entrará en vigencia en los próximos días y la inscripción se realizará a través de la web www.santafe.gov.ar.

En el evento participarán funcionarios nacionales, provinciales y empresarios que se encuentran participando en distintas líneas de gestión de promoción del empleo, como así también de formación y capacitación laboral de la provincia.

Te puede interesar
Festram-1

La Suprema Corte de Santa Fe declaró inconstitucional la Ley 9996 - FESTRAM

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

En fecha 14 de febrero de 2024, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe emitió un fallo - en la misma línea que la Corte Suprema de la Nación- reconociendo la libertad sindical y la facultad de cada sindicato de trabajadores municipales de llevar adelante su propio programa de acción, poniendo punto final a la Ley 9996.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.