Diario Primicia Diario Primicia

instagram

22 años de prisión al autor de dos homicidios cometidos con armas de fuego en la ciudad de Santa Fe

Se trata de Carlos Cristian Vega de 27 años, quien le quitó la vida a Pablo Leonel Rodríguez y a Juan Domingo Álvarez. La sentencia fue dispuesta por los jueces Sandra Valenti, Leandro Lazzarini y Luis Octavio Silva en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Ana Laura Gioria estuvo a cargo de la investigación.

Sucesos 09 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
imageFacebookThumbnail

Un hombre de 27 años identificado como Carlos Cristian Vega fue condenado a 22 años de prisión por la autoría de los homicidios de Pablo Leonel Rodríguez y Juan Domingo Álvarez, ambos ilícitos cometidos en la ciudad de Santa Fe con armas de fuego.

            La sentencia fue dictada por un tribunal integrado por los jueces Sandra Valenti, Leandro Lazzarini y Luis Octavio Silva, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. La fiscal Ana Laura Gioria llevó a cabo la investigación.

 

En la vía pública

            Gioria expuso que “los dos homicidios ocurrieron en la vía pública”. En relación al de Rodríguez, planteó que “fue alrededor de las 17:30 del martes 19 de junio de este año en calle  Teniente Loza al 6.600, donde residía la víctima”.

            “El condenado y otro hombre -cuyas iniciales son HNO y a quien también se investiga por el hecho-, abordaron con violencia a Rodríguez en la puerta de su casa”, sostuvo. “De acuerdo con un plan previo, Vega disparó una escopeta recortada en dirección a la víctima y le provocó una herida en la zona abdominal”, afirmó.

            La funcionaria del MPA subrayó que “los agresores huyeron de inmediato”, y explicó que “la persona atacada fue trasladada por personal policial al hospital Mira y López, donde falleció una hora después de haber ingresado”.

            Por otro lado, detalló que “el homicidio de Álvarez fue perpetrado pasadas las 19:00 del sábado 14 de julio de 2018, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Monseñor Rodríguez y Sarsotti”. Aclaró que “en esa oportunidad, Vega llevó adelante su accionar delictivo junto a otro hombre que aún no logró ser identificado”.

            Gioria relató que “los atacantes llamaron por su nombre a quien pretendían matar y, una vez cerca, el condenado le disparó con un arma de fuego”. En tal sentido, destacó que “la víctima resultó herida por un proyectil que impactó en su rostro y, aunque recibió atención médica en dos hospitales de la capital provincial, no logró sobrevivir”.

 

Conformidad

            La fiscal informó que “Vega fue condenado como autor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)”. Al respecto, dijo que “el hombre de 27 años asumió su responsabilidad penal y el tribunal consideró acreditados los hechos tal como los atribuimos desde la Fiscalía”.

            A su vez, “tanto la Defensa como los familiares de las víctimas expresaron estar de acuerdo con la calificación penal de los ilícitos, la pena a 22 años de prisión y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, concluyó Gioria.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

?w=1600&i=1545980892507

Sunchales: Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que robó dos teléfonos celulares en una vivienda

Diario Primicia
Sucesos 01 de octubre de 2021

Se trata de Jonatan Miguel Gorosito, de 26 años, a quien además se le atribuye la autoría de los delitos de amenazas simples y resistencia a la autoridad. La sentencia fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación de los ilícitos.

accidente

Rafaela: Accidente de transito

Diario Primicia
Sucesos 29 de septiembre de 2021

Un accidente de tránsito ocurrió en la intersección de calle 24 de octubre y colectora de Ruta Nacional N° 34.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias