Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Ciudad de Santa Fe: Condenaron a 10 años de prisión a un hombre que intentó matar a un taxista para sustraerle dinero

Se trata de José Luis Martínez de 29 años. Además se le atribuyeron la tenencia ilegítima de un arma de fuego, un robo calificado y una tentativa de robo calificado. La sentencia fue resuelta por la jueza Rosana Carrara en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. Los fiscales Martín Torres y María Lucila Nuzzo estuvieron a cargo de la investigación.

Sucesos 09 de agosto de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
robo-a-taxi

Un hombre de 29 años identificado como José Luis Martínez fue condenado a 10 años de prisión por haber intentado matar a un taxista y por sustraerle sus pertenencias en la ciudad de Santa Fe. La pena fue impuesta por la jueza Rosana Carrara en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

            Los fiscales que llevaron adelante la investigación son Martín Torres y María Lucila Nuzzo. “Martínez reconoció su responsabilidad penal por la tentativa de homicidio y por otros tres hechos ilícitos que le atribuimos”, sostuvieron los funcionarios del MPA. “Además de los 10 años de prisión, también se le impuso el pago de una multa de 1.000 pesos”, precisaron.

 

Taxi

            Torres y Nuzzo subrayaron que “junto con otro hombre, el condenado intentó quitarle la vida a un chofer de taxi el domingo 3 de noviembre de 2019 alrededor de las 23:30”. Relataron que “de acuerdo con un plan previo, los atacantes abordaron el vehículo en la esquina de General Paz y Huergo y pidieron ser trasladados hasta Hernandarias y Necochea”.

            Señalaron que “en el camino, la otra persona (ver “Coautor en preventiva”) que estaba con Martínez tomó del cuello al conductor, le sustrajo 2.000 pesos y un teléfono celular mientras lo golpeaba en la cabeza”.

            “Por su parte, Martínez le disparó al menos dos veces a la víctima con un revólver calibre 22” y especificaron que “uno de los proyectiles impactó en un brazo del chofer y el otro salió por la ventanilla del auto”. Con todo, narraron que “la víctima logró detener el taxi y descender en inmediaciones de Belgrano y Hernandarias” y añadieron que “Martínez volvió a ejecutar el arma y huyó con su compañero”.

            “El conductor del vehículo siguió a sus agresores, logró aprehender a quien lo había tomado del cuello y recuperó lo que le había robado”, detallaron Torres y Nuzzo. “El condenado, por su parte, se escondió en una vivienda de la zona con el fin de procurar su impunidad”, aseveraron.

 

Comercio

            Los funcionarios del MPA mencionaron que “la pena impuesta a Martínez también fue por haberse apoderado ilegítimamente de 1.000 pesos en un local comercial ubicado en calle Alberdi al 4.000”. En tal sentido, detallaron que “el robo fue cometido tres semanas antes de la tentativa de homicidio en perjuicio del taxista”.

            “El condenado ingresó al negocio portando un arma de fuego y amenazó al empleado para que le entregara el dinero que estaba en la caja registradora”, precisaron. “Aunque logró escapar de inmediato, la situación violenta quedó filmada por cámaras de seguridad y se pudo esclarecer lo ocurrido”, valoraron.

            Torres y Nuzzo expusieron además que “Martínez también fue condenado por tener en su poder una pistola calibre 6,35 que, si bien estaba descargada, tiene el número de serie suprimido, es apta para realizar disparos y no contaba con la correspondiente autorización legal”.

 

Procedimiento abreviado

            “Por los hechos ilícitos cometidos en perjuicio del taxista, Martínez fue condenado como coautor de tentativa de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido con la intención de consumar otro delito -criminis causa) y de tentativa de robo calificado (por el uso de arma de fuego)”, informaron los fiscales.

            “La pena fue impuesta además por la coautoría de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada) y por la autoría de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil”, indicaron.

            Asimismo, afirmaron que “la Defensa de Martínez aceptó la calificación legal de los hechos, la pena a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo y el procedimiento abreviado elegido para realizar el juicio”. Por su parte, “las víctimas fueron notificadas y brindaron su conformidad con lo resuelto”, señalaron.

 

Coautor en preventiva

            “El hombre que perpetró junto a Martínez los ilícitos en perjuicio del taxista cumple prisión preventiva desde pocos días después del hecho”, afirmaron los fiscales. “Se le endilgó la coautoría del delito de tentativa de homicidio calificado (por el uso de arma de fuego y criminis causa) y de tentativa de robo calificado (por el empleo de arma de fuego)”, concluyeron.

 

Oficina de Prensa y Difusión MPA

Te puede interesar

?w=1600&i=1545980892507

Sunchales: Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a un hombre que robó dos teléfonos celulares en una vivienda

Diario Primicia
Sucesos 01 de octubre de 2021

Se trata de Jonatan Miguel Gorosito, de 26 años, a quien además se le atribuye la autoría de los delitos de amenazas simples y resistencia a la autoridad. La sentencia fue resuelta por la jueza Cristina Fortunato en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. El fiscal Martín Castellano llevó a cabo la investigación de los ilícitos.

WhatsApp Image 2021-10-01 at 10.08.15

Conocer los servicios públicos para prevenir el dengue

Diario Primicia
Sucesos 04 de octubre de 2021

La Municipalidad de Rafaela recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener limpios los lotes y patios, para prevenir la propagación del mosquito y colaborar con la campaña que se viene realizando en la ciudad.

accidente

Rafaela: Accidente de transito

Diario Primicia
Sucesos 29 de septiembre de 2021

Un accidente de tránsito ocurrió en la intersección de calle 24 de octubre y colectora de Ruta Nacional N° 34.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-25 at 12.21.03

390 jóvenes se están formando para un empleo

Diario Primicia
Locales 25 de octubre de 2021

“Estamos recorriendo cada uno de los Cursos de Introducción al Trabajo y Empleabilidad del programa Empleo Joven de la ciudad de Rafaela. Son 13 cursos en diferentes barrios de la ciudad". Así lo expresó el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia en la visita a los barrios 9 de Julio y Jardín.

Boletín de noticias