Las áreas de Trabajo y Empleo de la Región Centro avanzan hacia la armonización de sistemas y tecnologías

Funcionarios de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos firmaron un convenio de cooperación en la ciudad de Cañada de Gómez.

Provinciales 29 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-29NID_271749O_1

Los ministros de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, y de Córdoba, Omar Hugo Sereno, junto al Secretario de Trabajo de Entre Ríos, Ángel Abraham Zacarias, firmaron un acuerdo en la ciudad de Cañada de Gómez que permitirá el intercambio de conocimiento, información y experiencias entre estas carteras.

Este convenio tiene por objeto central la implementación y aplicación de las herramientas tecnológicas en las diferentes áreas de su incumbencia: conflictos individuales, conflictos colectivos, sumarios y multas, inspecciones, seguridad e higiene, recaudos laborales, entre otras. Asimismo, contempla el intercambio de sistemas informáticos utilizados por cada uno de los gobiernos provinciales para la rúbrica de libros de recaudos laborales y la implementación del expediente digital. Todas estas acciones se encaminan a transformar gestiones actualmente presenciales que requieren su tramitación en papel, en actuaciones de presentación remota, con soportes digitales.

En ese marco, Pusineri comentó: “Firmamos un convenio que mira al futuro, a lo que se viene en Argentina y el mundo: las nuevas formas de empleo que redefine la tecnología. Junto a las y los funcionarios de Córdoba y Entre Ríos, estamos pensando no solo en cómo adaptar la estructura del estado para estar presente y dar respuestas efectivas a estas nuevas realidades. Porque además gestionamos algo que es intangible: la dignidad de las personas”.

“En este sentido acordamos un camino federal, articulado con las políticas de Nación, para llevar adelante herramientas que mejoren la dignidad de las y los trabajadores. Y elegimos hacerlo en Cañada de Gómez porque es una ciudad con potencial industrial, laboral y agropecuario y que ha demostrado una adaptación formidable a los desafíos que la pandemia nos ha planteado tanto a nivel del estado como de los sectores productivos”, remarcó.

Por su parte, la intendenta de Cañada de Gómez, Stella Maris Clérici, expresó que “este convenio incluye tres provincias que concentran gran parte de la producción nacional. En este sentido, nos sentimos parte de esta iniciativa para llevar adelante acciones que tendrán como objetivo generar dignidad para la gente. Nos parece muy loable como rol del estado el promover la generación de puestos de trabajo” y destacó que desde la gestión municipal se concretaron dos parques industriales.

Te puede interesar
Paritarias Santa Fe

Paritaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Diario Primicia
Provinciales 13 de marzo de 2024

“Llegamos con deudas y sin recursos, es innegable, y sin embargo desde día 11 de diciembre hasta hoy ofrecemos el 52,9%. Esa es la situación y representa la mejor oferta del país y un esfuerzo que está por encima de nuestras posibilidades porque queremos que los chicos estén en las escuelas aprendiendo, hoy más que nunca”, resumió el ministro de Educación al término de la reunión paritaria. Al incremento del 14% otorgado en enero y del 22,4% de febrero, se añadió la propuesta de un 16,5% más para marzo, y la decisión de retomar la discusión en abril.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.