Entrá y mirá el video cuando una casa se desplomó en la costa de Mar del Tuyú

El material fue registrado justo en el límite de la calle 66 con la entrada al mar, en donde la casa más cercana al agua empezó a verse afectada por la crecida que hubo en los últimos días. Mirá

Sucesos 28 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
e7zmbfgxsaq1rkq.jpg_344325628

Guardavidas de la ciudad de Mar del Tuyú registraron impactantes imágenes del derrumbe de una casa ubicada en la costanera, como consecuencia de una sudestada ocurrida el martes por la noche que afectó a gran partre del Partido de la Costa y diferentes zonas de la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires. 

"Tristísimo momento el que acabamos de vivir. La hermosa casa de la playa 66 de Mar del Tuyu, se derrumbó hace instantes, producto de una fuerte sudestada. No tenemos palabras para agregar", escribieron desde la cuenta Guardavidas de Mar del Tuyu en Instagram, donde difundieron las imágenes.

El material fue registrado justo en el límite de la calle 66 con la entrada al mar, en donde la casa más cercana al agua, que según los habitantes de Mar del Tuyú fue construida entre las décadas del 60 y del 70, empezó a verse afectada por la crecida que hubo en los últimos días.

"Este no es un evento extraño para la costa y menos para Mar del Tuyú. Tuvo un retroceso de costa importante, hay una estructura de casas que viene hace rato descendiendo el nivel de playa. Todas esas casas que quedan en ese punto costero, se descansan y se van cayendo", explicó el geólogo Rubén López, criado en Mar del Tuyú, en declaraciones al canal C5N.

Según trascendió, al notar el desgaste de los cimientos de la casa por efecto del oleaje, los vecinos intentaron contactarse con sus dueños para que retirasen sus pertenecías, pero no obtuvieron respuesta.

Las autoridades meteorológicas de la Provincia de Buenos Aires habían emitido durante el lunes el alerta por lluvias, vientos y la crecida del mar en toda la Costa Atlántica, desde Santa Teresita hasta Mar del Plata.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.