Integrantes de comisiones vecinales visitaron Rafaela en Acción

El objetivo fue conocer los trámites, servicios y programas municipales que se brindan en el dispositivo móvil.

Locales 20 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
REAA

Este lunes, Rafaela en Acción comenzó a funcionar en la Plaza de la Bandera para que los vecinos y vecinas de todo el sector puedan realizar trámites y acceder a programas municipales cerca de su hogar.


La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti, y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, recibieron a los integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Amancay, Antártida Argentina, Juan de Garay y Villa Los Álamos para comentarles los servicios y las capacitaciones que se desarrollarán durante las dos semanas que el dispositivo móvil se encuentre en el espacio verde.


Después de conocer cada una de las casillas y los dos colectivos que se sumaron este año, Nadia Broda, secretaria de la comisión vecinal de barrio Antártida Argentina, comentó: “Es un programa que nos parece muy útil para los vecinos y hoy vinimos a recorrer con miembros de comisiones de barrios cercanos”.


“Queremos que la gente conozca todos los servicios a los que pueden acceder acá, para que no tengan que ir hasta las distintas dependencias. Está muy bueno poder llegar a la gente con los distintos programas municipales”, dijo la vecinalista.


Por su parte, Germán D`Albano, presidente de la comisión vecinal de barrio Amancay expresó: “Quiero agradecer a la Municipalidad por traer el dispositivo de Rafaela en Acción a nuestro sector. Realmente abre posibilidades a mucha gente, principalmente adulta que no se puede movilizar, para acercarse a pocas cuadras de su casa sin necesidad de dirigirse hasta el centro”.


“Gracias por el asesoramiento para realizar diversos trámites municipales, provinciales y nacionales. Creo que es algo único en nuestro país y hay que destacar que todo esto tiene un gran esfuerzo y sacrificio pensando en la gente”, contó. 


También señaló: “Me alegra mucho estar acá después de haber pasado más de un año que no se pudo hacer este programa debido a la pandemia. Invitamos a los vecinos y vecinas a que se acerquen a la plaza de la Bandera”.


Por último, invitó a participar de la capacitación para el programa Ojos en Alerta que se desarrollará el próximo miércoles 21 de julio, a las 15:00, en la vecinal de barrio Amancay (M. Oliber 1206).

Prensa Municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 09.55.41

Abordar la situación local del dengue

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Los Concejales Racca y Caruso mantuvieron un encuentro con investigadores del CONICET para acercar a la ciudad estrategias de vigilancia temprana y activa de mosquitos Aedes aegypti mediante sensores de oviposición. También solicitan que se informe a la población acerca de la situación epidemiológica actual y cuáles son las medidas que se vienen tomando desde el municipio y la regional de salud.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.