Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Integrantes de comisiones vecinales visitaron Rafaela en Acción

El objetivo fue conocer los trámites, servicios y programas municipales que se brindan en el dispositivo móvil.

Locales 20 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
REAA

Este lunes, Rafaela en Acción comenzó a funcionar en la Plaza de la Bandera para que los vecinos y vecinas de todo el sector puedan realizar trámites y acceder a programas municipales cerca de su hogar.


La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Amalia Galantti, y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, recibieron a los integrantes de las comisiones vecinales de los barrios Amancay, Antártida Argentina, Juan de Garay y Villa Los Álamos para comentarles los servicios y las capacitaciones que se desarrollarán durante las dos semanas que el dispositivo móvil se encuentre en el espacio verde.


Después de conocer cada una de las casillas y los dos colectivos que se sumaron este año, Nadia Broda, secretaria de la comisión vecinal de barrio Antártida Argentina, comentó: “Es un programa que nos parece muy útil para los vecinos y hoy vinimos a recorrer con miembros de comisiones de barrios cercanos”.


“Queremos que la gente conozca todos los servicios a los que pueden acceder acá, para que no tengan que ir hasta las distintas dependencias. Está muy bueno poder llegar a la gente con los distintos programas municipales”, dijo la vecinalista.


Por su parte, Germán D`Albano, presidente de la comisión vecinal de barrio Amancay expresó: “Quiero agradecer a la Municipalidad por traer el dispositivo de Rafaela en Acción a nuestro sector. Realmente abre posibilidades a mucha gente, principalmente adulta que no se puede movilizar, para acercarse a pocas cuadras de su casa sin necesidad de dirigirse hasta el centro”.


“Gracias por el asesoramiento para realizar diversos trámites municipales, provinciales y nacionales. Creo que es algo único en nuestro país y hay que destacar que todo esto tiene un gran esfuerzo y sacrificio pensando en la gente”, contó. 


También señaló: “Me alegra mucho estar acá después de haber pasado más de un año que no se pudo hacer este programa debido a la pandemia. Invitamos a los vecinos y vecinas a que se acerquen a la plaza de la Bandera”.


Por último, invitó a participar de la capacitación para el programa Ojos en Alerta que se desarrollará el próximo miércoles 21 de julio, a las 15:00, en la vecinal de barrio Amancay (M. Oliber 1206).

Prensa Municipal

Te puede interesar

07 (2)

El Subsecretario de Deportes visitó Rafaela en Acción

Diario Primicia
Sucesos 21 de julio de 2021

Lo hizo junto a uno de los profesores de la escuelita de fútbol de barrio Amancay, Franco Álvarez, para conocer el dispositivo. En la ocasión, expresó: “Estamos preparando la vuelta para poder compartir los espacios públicos junto a los niños y niñas”.

212876047_4186847531411183_8675493736659529792_n

Se entregaron escrituras en el dispositivo Rafaela en Acción

Diario Primicia
Locales 16 de julio de 2021

Ese fue el testimonio de Lorena Nagel, una vecina que después de muchos años de trabajo y sacrificio, obtuvo este documento tan importante que certifica la propiedad de su vivienda. La entrega se realizó a vecinos de barrio Mora en la Plaza Italia, en el dispositivo móvil Rafaela en Acción.

WhatsApp Image 2021-07-01 at 17.12.48 (1)

El intendente presentó el lanzamiento de la vuelta de "Rafaela en Acción"

Diario Primicia
Locales 01 de julio de 2021

De esta forma definió Luis Castellano al dispositivo móvil que, desde el lunes 5 de julio, comenzará a recorrer la ciudad acercando trámites, servicios y programas municipales a los vecinos y vecinas. La primera estación será la Plaza Italia y se brindará atención en el horario de 9:00 a 16:00.

REA1

Rafaela en Acción con buena recepción de la ciudadanía

Diario Primicia
Locales 24 de julio de 2021

Esta semana se incorporó el servicio de asesoramiento educativo en el Colectivo Nº2. La atención se brindará solo los viernes de 9:00 a 13:00. Vecinos y vecinas brindaron sus testimonios sobre los trámites y servicios a los que accedieron al dispositivo móvil que se ubicará en la Plaza de la Bandera hasta el 30 de julio.

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias