"La vacunación es una ventana de esperanza"

Así la señaló el intendente Luis Castellano en la jornada de vacunación que se lleva adelante en el Club Estudiantes.

Locales 20 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Vacunación1 (1)

El intendente Luis Castellano junto al equipo de salud, Myriam Villafañe, Diego Lanzotti y Emilio Scarinci, se acercaron al vacunatorio del Club Estudiantes donde más de 2500 jóvenes fueron inoculados en el día de hoy.


“Quiero hacer un agradecimiento enorme al club, a todo el equipo de salud y a los voluntarios que están trabajando desde temprano; y que van a seguir durante todo el día, colocando a lo largo de toda la semana una cantidad importante de vacunas a jóvenes”; manifestó Castellano.


Además, agregó que “las dosis están destinadas a mucha gente joven que hemos convocado la semana pasada, mayores de 18 años. La verdad que estoy sorprendido gratamente por la respuesta. No solamente se trata de una respuesta inmediata y masiva, sino que además, veo responsabilidad y alegría con la que vienen a vacunarse”. 


“Me parece que tiene que ver con que la vacunación es una ventana de esperanza para la salida hacia el futuro y volver a poder realizar algunas actividades que a ellos se les han sido cortadas. Pero también hay una responsabilidad que tiene que ver con la familia, con sus seres queridos para protegerse y no ser quienes transmitan los contagios”; indicó el intendente. 


“Hemos visto una respuesta maravillosa de los jóvenes, y como siempre, hay una respuesta impresionante del equipo de vacunación, de los voluntarios y voluntarias que da como producto final esto que está sucediendo”; cerró. 


Más de 6 mil jóvenes 

“Esta es una jornada de celebración y festejo. Una sorpresa enorme que desde hace unos días nos motiva a seguir trabajando y apostando todo a este operativo de vacunación. El día viernes muchísimos rafaelinos y rafaelinas han recibido su turno y ha sido movilizante para quienes estamos trabajando, porque cada uno se encargó de informarlo, de mostrarlo de la forma que le salió, sea subiéndolo a redes sociales, enviando mensajes”; sostuvo Villafañe. 


“A nosotros nos motiva porque sabemos y entendemos que el hecho de que los jóvenes accedan a su primera dosis es una cuota más de esperanza y sabemos cuál es el resultado de esto”; sumó.


“Hoy es una jornada muy gratificante porque es la primera vez que se otorgan más de 2.500 turnos, y sobre todo, ver que todos se acercaron, que cumplieron con su horario, con su lugar asignado. Es movilizante y esperanzador, y sobre todo para el equipo que trabaja, que sabemos que está conformado por muchos jóvenes voluntarios. Y hoy, ver esta franja etaria que se acercó al club Estudiantes y a la carpa del Hospital, nos motiva a seguir”; resaltó la Secretaria de Desarrollo Humano.


Por último, remarcó que “en estos tres días, más de 6000 mil jóvenes van a recibir su primera dosis, y vemos gratamente que han tomado el mensaje de invitación a inscribirse para recibir su dosis. Por ello, invitamos a quienes no lo hayan hecho a que se registren. Los turnos se están otorgando inmediatamente porque hemos ampliado la cantidad de turnos asignados por día”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.