Se abrió la inscripción para aspirantes al sistema de residencias de la salud en la provincia

El concurso está destinado a profesionales de salud y el examen se llevará adelante de manera virtual.

Provinciales 20 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
geriatricoprovincial14_jpg_1756841869jpg_1756841869

El Ministerio de Salud, a través de la Subsecretaría de Planificación y Fortalecimiento Institucional y de la Dirección de Residencias, abrió la inscripción al concurso destinado a profesionales de la salud que deseen formarse a través del sistema de residencias en distintas especialidades. Cabe señalar que las Residencias del Equipo de Salud son un sistema remunerado de formación integral de posgrado para profesionales de reciente graduación, que complementa la formación profesional a través del ejercicio de prácticas formativas de complejidad creciente.

Las mismas se caracterizan por la formación intensiva en servicio, a tiempo completo y con dedicación exclusiva. Se accede a ellas a través de un proceso de selección de convocatoria abierta.

La metodología de examen para este año será de manera virtual debido al contexto de pandemia por el que está atravesando el país.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 23 de julio mediante el portal web provincial, donde encontrarán los cargos que ofrece la provincia de Santa Fe para formarse en distintas especialidades a través del sistema de residencias: http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/239742/

El examen para el ingreso a las residencias de los equipos de salud se implementa de manera digital a fin de garantizar el ingreso al sistema de residencias cuidando a las y los postulantes, y a todas las personas que intervienen en el operativo del examen.

Finalmente, desde la Dirección de Residencias provincial se informó además que  la provincia de Santa Fe está adherida al  examen nacional único digital y ubicuo.

Para mayor información comunicarse vía mail a [email protected].

Prensa Municipal

Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Educacion Santa Fe

Detectan déficits de aprendizajes en 134 mil estudiantes secundarios de la provincia

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Se trata del 52 % de los alumnos secundarios, que adeudan hasta cuatro o más materias. También es inquietante el nivel de faltas. Los números son de un informe presentado esta mañana por el ministro de Educación, José Goity, y su equipo de trabajo. “Estos son los problemas del sistema educativo”, dijo y recordó que en el primer día de gestión, Maximiliano Pullaro puso fin a la no repitencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.