La provincia contará con dos nuevas Comisiones Médicas en materia de accidentes y enfermedades laborales

Las aperturas se producirán durante este mes de julio en el marco de la adhesión a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo (ART).

Provinciales 12 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-10NID_271557O_1

La provincia de Santa Fe, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación, inaugurará dos nuevas Comisiones Médicas Jurisdiccionales que estarán emplazadas en las ciudades de Rafaela y Rosario.  Las mismas son resultado del proceso de adhesión de Santa Fe a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo, el cual se inició en 2020 impulsado por el gobernador Omar Perotti. Seguidamente en abril de este año se firmó un convenio entre los gobiernos provincial y nacional por el cual se acordó ejecutar acciones de coordinación, colaboración y puesta en marcha del sistema.
 
En ese marco, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri informó que “tal como se comunicó en oportunidad de la firma del convenio hace dos meses atrás, estas comisiones se suman a las cinco ya existentes en todo el territorio provincial.” 

Asimismo remarcó que “el cumplimiento de lo comprometido en ese momento es también muestra de la voluntad de Nación y Provincia de seguir avanzando para que el sistema funcione y que el trabajador cuente con una instancia ágil que facilite el acceso a las prestaciones económicas y médicas, sin renunciar a ninguno de sus derechos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.