Ojos en Alerta: la capacitación llega a Rafaela en Acción y también se realizará en distintas vecinales

Este lunes, en la Plaza Italia, comenzó a funcionar el dispositivo móvil de la Municipalidad de Rafaela con más de 100 gestiones. “Agradecida a todas las personas que volvieron a confiar en nosotros”, destacó la Coordinadora de Gestión Territorial y Transporte. Con respecto a la capacitación, es la condición necesaria para poder acceder al programa que busca que el vecino pueda ser un partícipe activo de la seguridad de nuestra ciudad.

Locales 06 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
REA OEA

“Llegó el día tan esperado y para el cual venimos trabajando desde hace tiempo. Nos encontramos en la Plaza Italia como epicentro de la primera estación de Rafaela en Acción, abarcando el sector norte de la ciudad”, anunció la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.


Este lunes, el dispositivo móvil de la Municipalidad de Rafaela que lleva trámites, servicios y programas a los barrios, comenzó su recorrido en el espacio verde ubicado en Jaime Ferré y Destéfani.


Desde las 9 hasta las 16, “recibimos a vecinos y vecinas que se acercaron para tramitar el DNI, obtener su turno en el Quirófano Móvil, conocer todo lo que ofrecemos en la Casilla de Desarrollo Humano y en la de Recepción para trámites municipales, provinciales y locales. El primer día llevamos a cabo más de 100 gestiones”, explicó la funcionaria.


También “las agencias territoriales de la Secretaría de Desarrollo Humano comenzaron a utilizar el colectivo que los lleva a los domicilios para que puedan brindar las atenciones que la gente necesita”.


Tal como lo hemos anunciado, tenemos “un colectivo que está estacionado en la plaza destinado a los programas de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, como la cartelera digital de búsquedas laborales, asesoramiento para elaborar currículums e información sobre las diferentes capacitaciones. Esto es muy importante para los adolescentes y jóvenes, así que los invitamos a que se acerquen”. 


Además, “tienen la posibilidad de gestionar su Boleto Educativo Gratuito y la Billetera Santa Fe para hacer uso de los descuentos en muchos locales de Rafaela”.


Finalmente, la funcionaria expresó: “Agradecida a todas las personas que volvieron a confiar en nosotros. Gracias a todo el equipo de Rafaela en Acción que estuvo desde muy temprano trabajando para que esto pueda empezar a funcionar. Y decirles que los esperamos para que puedan realizar sus consultas, acceder a los programas y servicios municipales”. 


Ojos en Alerta llega a los barrios
El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, asistió a la primera jornada para anunciar el inicio de una serie de capacitaciones del programa Ojos en Alerta a los vecinos y vecinas de los barrios.


Sobre este tema, Postovit comentó: “En el marco de Rafaela en Acción comenzamos las capacitaciones presenciales. Como los cupos son limitados, los interesados en participar deberán inscribirse previamente. Podrán hacerlo en la Casilla N°1 del dispositivo móvil”. 


“Ojos en Alerta es un programa de participación y responsabilidad ciudadana. Queremos que la gente se involucre en la construcción de la seguridad. En este sentido, se trata de una iniciativa que el intendente Luis Castellano puso en marcha a través de la Secretaría de Prevención en Seguridad donde tenemos todos los recursos de los rafaelinos puestos a disposición, como el Centro de Monitoreo, la Guardia Urbana y las distintas dependencias”.


Para este programa “utilizamos un número de WhatsApp al que las personas se pueden comunicar para dar aviso con un mensaje escrito, audio, foto o video. Para acceder al mismo es necesario realizar la capacitación que permite conocer su uso correcto y responsable”, agregó el funcionario.


Cronograma 
Quienes asistan deberán inscribirse previamente en la Casilla Nº 1 de Rafaela en Acción que permanecerá hasta el viernes 16 de julio en la Plaza Italia.


El miércoles 7 de julio será el turno de los vecinos y vecinas de barrio Italia. La cita es a las 15:00 en la sede vecinal (Bollinger 165).


El lunes 12 de julio se destinará para el barrio Barranquitas. La charla se desarrollará a las 15:00 en la vecinal (avenida Gabriel Maggi 390).


Luego llegará a barrio Mora el miércoles 14 de julio. Los interesados deberán asistir a la vecinal (Baliño 886).


El viernes 16 de julio la capacitación será para el barrio Nuestra Señora del Luján. La actividad comenzará a las 15:00 en la sede vecinal (América 1310).

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Lo más visto
o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.