Santa Fe responde al COVID-19 con Ciencia, Tecnología e Innovación

El lunes 5 de julio se realizará la presentación del Programa de Vigilancia Epidemiológica Genómica, donde se expondrán además casos de innovación santafesinos en el marco de la pandemia y se presentarán los proyectos adjudicados en la convocatoria DEMES.

Provinciales 05 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-07-04NID_271491O_1

La Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación presentará, el lunes 5 de julio a las 10:30hs, diferentes acciones que, desde su área, se desarrollan en el marco de la pandemia.La actividad se denomina: “Santa Fe responde al COVID-19 con Ciencia, Tecnología e Innovación” y tiene como objetivo visibilizar las acciones de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, de los grupos de investigación y de empresas que pusieron en marcha soluciones innovadoras para responder en el marco de la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia del COVID-19. 

En el evento estará la secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación, Marina Baima y se presentará el Programa de Vigilancia Epidemiológica Genómica, llevado adelante por Eva Rueda, subsecretaria de Proyectos Científicos y Tecnológicos. El objetivo principal de este programa es realizar la vigilancia activa de las variantes circulantes de SARS-CoV-2 en la provincia de Santa Fe en el contexto de las cepas mundiales, a fin de evaluar eventuales impactos en el diagnóstico y en la dispersión.

Además, se realizará la presentación de los proyectos de investigación adjudicados en la convocatoria DEMES (Demandas Estratégicas en el Marco de la Emergencia Sanitaria) de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La actividad se realizará en modalidad semipresencial desde el Centro Científico Tecnológico y Educativo “Acuario del Río Paraná” y será transmitida en vivo por el Canal de Youtube del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

Del evento participarán además autoridades del Ministerio de Salud, investigadores, directores de laboratorios de diagnóstico molecular, representantes de casos de innovación santafesinos en el marco de la pandemia y autoridades de instituciones académicas.

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.