El insólito video de Carlos Vives cantando "Soy cordobés" con Rodrigo Bueno

El cantante colombiano quiso homenajear al Potro y agregó su voz a uno de los himnos del cuartetero.

Espectáculos 02 de julio de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
carlosvivesrodrigo_crop1625237930750.jpg_1710391874

Una semana después de un nuevo aniversario de la muerte de Rodrigo Bueno, el colombiano Carlos Vives quiso homenajear al cuartetero cordobés con una de sus canciones más exitosas. 

El cantante sumó su voz a la versión del éxito "Soy cordobés" que Rodrigo grabó en el Luna Park en abril del 2000, donde marcó un récord al realizar 13 shows consecutivos. 

"Para mí es un honor muy grande estar en esta canción con Rodrigo. Estoy muy feliz y emocionado de compartir esa energía que se siente en el tema. 'Soy Cordobés' es un himno de Rodrigo, de sus seguidores y de toda una región que cultivó el cuarteto, sus cumbias. Siempre entendí la conexión que teníamos con la música argentina y el fenómeno de Rodrigo, por la manera como llevo este sonido. Me recuerda todo lo que nos conecta: la alegría, la fiesta, el futbol…", reflexionó Carlos Vives.

En el video se puede ver la legendaria presentación de Rodrigo a través de un pequeño y antiguo televisor, mientras Carlos acompaña vestido con una camisa negra y anteojos de sol. Además, en la parte donde dice "me siento en el aire si tengo que cantar", Vives cambió la letra y recitó: "Y me siento Rodrigo si tengo que cantar"

"El Potro" falleció el 24 de junio de 2000, dos meses después de ese show en el Luna Park, a causa de un accidente automovilístico. 

Se trata del primer tema de una serie de duetos grabados junto a grandes artistas que serán presentados próximamente. 

Te puede interesar
Lo más visto