Xenofobia: Una mujer discriminó a una estudiante extranjera, la insultó y le dijo que se vuelva a su país

Una mujer fue grabada mientras agraviaba en un colectivo de Rosario a una joven que llegó de otro país para estudiar en la UNR. Almudena Munera Muñoz la reconoció y recordó un episodio similar que la tuvo como víctima. El relato y las imágenes

Provinciales 01 de julio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
mujer_xenofoba.jpg_1756841869

Lamentablemente son cotidianos los hechos de discriminación y xenofobia en todas partes, pero pocos quedan tan documentados como el que sucedió este miércoles 30 de junio en un colectivo de Rosario. En el video que fue grabado por un pasajero, se puede observar a una mujer con actitudes de xenofobia y racismo, que agravia a una estudiante extranjera que viajaba en el mismo coche. Al ver las imágenes, la periodista de El Tres Almudena Munera Muñoz la reconoció y recordó un repudiable momento que le tocó vivir hace un tiempo con esa misma persona durante una cobertura en la peatonal del centro de la ciudad.

El video fue publicado en la red social Twitter por la periodista Anabela Tombolini. La propia cronista detalla que el hecho que se observa en las imágenes ocurrió este miércoles en un colectivo de la la línea 112 N en Rosario, a las cuatro de la tarde.


“Una mujer ataca a una estudiante extranjera de la UNR. La insulta y entre otras cosas le dice que se vuelva a su país y por qué le tenía que pagar ella la universidad. Estos hechos de discriminación lo viven a diario”, describe Tramontini.

En el video se observa que varios pasajeros salen en defensa de la estudiante y le piden a la agresora que termine con sus agravios, pero la mujer redobla la apuesta y continúa con sus términos discriminatorios.

Al ver las imágenes publicadas en Twitter, la periodista de El Tres Almudena Munera Muñoz, que llegó hace ya varios años a Argentina desde España para trabajar y formar una familia, reconoció a la mujer y recordó otro grave episodio de discriminación que la tuvo como víctima.


 


“Esa mujer se me acercó en la peatonal para preguntarme de dónde soy. Cuando le respondí de España se quedó callada porque no me creía. Le dije otro país latinoamericano y ahí empezó. «Esto se llenó de indios como vos que vienen a sacarnos el trabajo», relató Almudena.

Almudena agregó que "yo estaba trabajando con el micrófono del canal y vino directa". Y cerró señalando que "es xenófoba y racista”. 

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.