Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Avanza el Plan de Bacheo en la ciudad

El municipio se encuentra realizando diversas intervenciones simultáneas de reparación de calzada con asfalto y hormigón.

Locales 30 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
bacheo3

La Secretaría de Obras Privadas conducida por Barbara Chivallero continúa trabajando en diversos frentes, en este caso, con obras de bacheo y reparación de calzadas en distintos barrios de la ciudad.


Entre los meses de febrero y junio del corriente año se llevaron a cabo labores en arterias específicas de siete barrios, según el requerimiento de los vecinos y también a través de relevamientos de lugares críticos realizados por integrantes de la Secretaría de Obras Públicas.


Con la finalidad de mejorar la transitabilidad de calles y avenidas, las intervenciones consisten en la rehabilitación del pavimento sobre grandes superficies de calzada, y bacheos menores; ambas intervenciones con material asfáltico o de hormigón, dependiendo la constitución de la calle.


Las tareas de bacheo para los cuales se invirtieron 12 millones de pesos, se desarrollaron sobre 4.000 metros cuadrados en los barrios Fátima, Villa Podio, Italia, Villa Dominga, Ilolay, Los Nogales y Güemes.


En barrio Fátima se trabajó en la reparación de los tramos deteriorados sobre 987 m2 de concreto asfálico en calles Beltramino (entre M. Obligado y E. Oliber), Estrada (entre A. Castellanos y Beltramino), Constituyente (entre J. M. Estrada y Braille) y M. Jones y Estrada, 94,5 m2 en bocacalles y 22,5 m2 en badenes.


En barrio Villa Podio, las tareas de recuperación se efectuaron en calles J. M. Estrada, entre Simonetta y Mosconi, y en Aristóbulo del Valle y Vías del FFCC NCA.


En tanto, en barrio Italia se ejecutaron 224 m2 en calle Edison al 1144, en avenida Italia y C. Gardel y en calle Buffa (entre G. Maggi y C. Gardel).


Entre mayo y junio se realizaron tareas en calles Luis Maggi, entre Zaballa y Colectora Ruta Nacional 34. Fueron 440m2 los consumados en barrio Güemes.


Fueron 1.007 m2 de bacheos ejecutados en las calles Ramón y Cajal (entre Ciudad de Esperanza y Güemes), Ciudad de Esperanza (entre Ramón y Cajal y Edison), de barrio Villa Dominga.


En Los Nogales, las calles reparadas con un alcance total de 2.016 m2 fueron: Lincoln (entre bulevar Roca y Chacabuco), Fco. Peretti (entre Chacabuco y V. Sarsfield).


Finalmente, en Barrio Ilolay se recuperaron 30 m2 en el tramo de avenida Luis Fanti y Dante Alighieri; en tanto que en la Colectora de la Ruta Nacional 34, frente al Aero Club, fueron 24 m2 los recompuestos, mejorando la calidad de vida de los vecinos de los barrios, así como de quienes transitan en el sector.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar

sala de reducciones

Obras de acondicionamiento en el Cementerio

Diario Primicia
Locales 06 de julio de 2021

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene trabajando en un plan para mejorar las instalaciones del lugar. Franco Sanmartino recorrió el lugar para constatar el avance de las obras que se están desarrollando, valorando además que el “100% del personal de este espacio ya tiene aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.”

20210712102704_IMG_6892_2

Obras de pavimento en calle Deán Funes

Diario Primicia
Locales 14 de julio de 2021

Aprovechando la visita a la ciudad del gobernador Omar Perotti para ser parte de la apertura de sobres para la construcción de 45 nuevas viviendas para la ciudad, junto al intendente Luis Castellano, recorrieron el avance de la obra de pavimentación que se lleva adelante en barrio 2 de Abril.

WhatsApp Image 2021-07-26 at 13.07.13 (2)

Luminarias led para mejorar los ingresos a Rafaela

Diario Primicia
Locales 27 de julio de 2021

Se hizo efectiva la apertura de sobres para la compra de 105 luminarias LED para realizar el recambio en el acceso Este de Rafaela. “Es una tecnología que aporta a lo ambiental y también a la seguridad”; aseguró el intendente.

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias