Se incorporarán refuerzos en el transporte público para la vuelta a la presencialidad en las escuelas

Esta decisión surge a partir de la nueva disposición del Gobierno de la Provincia en materia educativa. “Para nosotros es muy importante acompañar con el transporte público de la ciudad a nuestros chicos y chicas en la vuelta a las escuelas”, declaró la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo.

Locales 28 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
transporte publico

 A partir de la confirmación del Gobierno de la Provincia sobre el regreso a la presencialidad en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario, desde el lunes, la Municipalidad incorporará refuerzos en las cinco líneas de minibuses.


“Para nosotros es muy importante acompañar con el transporte público de la ciudad a nuestros chicos y chicas en la vuelta a las escuelas”, declaró la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo.


“Por eso, solicitamos a los usuarios y usuarias que puedan, dejar que solo utilicen este servicio a los alumnos y alumnas en los horarios de ingreso y egreso a los establecimientos educativos”, agregó la funcionaria.


También remarcó la importancia de continuar respetando estrictamente los protocolos establecidos para la prevención del contagio del COVID-19.

Cada minibús cuenta con barreras sanitarias físicas en el sector de conducción. Además, en todos los vehículos se encuentra presente una asistente para informar a la ciudadanía las medidas de prevención y realizar la medición de temperatura.


A esto se le suma la delimitación de los asientos que no se pueden utilizar para mantener el distanciamiento social y el alcohol en gel para higienizar las manos.


Cabe aclarar que el protocolo indica una ocupación del 60 por ciento, por lo que hay coches que tienen una disponibilidad de doce asientos o de quince.


Modificaciones en los recorridos

Por otro lado, se recuerda que continúan vigentes los cambios de recorrido de todas las líneas en el sector aledaño al Hospital “Dr. Jaime Ferré”.


La línea 1, en su recorrido hacia la terminal, se dirige por Paraná , Bolívar, Perú y avenida Ernesto Salva hasta llegar a ese destino. Al regresar, toma calle Balcarce, Pedro Avanthay, Bolivar, Lisandro de la Torre y continúa con normalidad.


La línea 2, hacia la terminal, se conduce por calle Bolivar, Ayacucho, Ernesto Salva y sigue con su recorrido normal. Cuando regresa, se dirige por avenida Ernesto Salva, Pedro Avanthay, Bolivar, Magdalena de Lorenzi, y continúa como lo hace habitualmente.


La línea 3 modificó su recorrido de la siguiente forma: Lisandro de la Torre, Ernesto Salva, Perú y después, circula como lo hace normalmente.


La línea 4, hacia la terminal, tiene su recorrido por Ernesto Salva, Pedro Avanthay, Bolívar, Lisandro de la Torre y sigue como siempre. A la vuelta, transita por Almafuerte, Ayacucho, Salva, Perú y continúa su camino normal.


Por último, la línea 5, tiene su recorrido por Ernesto Salva, Pedro Avanthay, Bolívar, Maipú y retoma su camino habitual.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.