Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Se concretó un encuentro entre el municipio e integrantes de la Comunidad internacional judía

El objetivo fue avanzar en los vínculos culturales y educativos, así como también colaborar en la búsqueda de un lugar para que puedan desarrollar sus actividades.

Locales 23 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Visita comunidad judia

Integrantes de la Comunidad internacional judía, a través de su presidente, Ariel Rosenthal, hicieron llegar una nota al intendente Luis Castellano, donde manifestaban la necesidad de concretar un encuentro para expresar su idea de tener un lugar propio donde poder crecer como comunidad y poder desarrollar diferentes tipos de actividades culturales y religiosas.


Respondiendo a la solicitud, Ariel Rosenthal, Paul Schvarzstein y José Waisman fueron recibidos por el intendente Luis Castellano; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; la responsable del área de relaciones internacionales, Anabella Battistini; y el Fiscal Daniel Fruttero. 


Diego Martino valoró la importancia del encuentro mantenido: “Fue una charla muy positiva ya que se pudo ver que esa búsqueda no era solo de su comunidad sino de la idiosincrasia de la comunidad rafaelina; la de poder participar, relacionarse con instituciones desde lo cultural, lo educativo, desde la ciencia y la tecnología ya que Israel es un país que está siempre a la vanguardia en esos aspectos”.


Además, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano agregó que “se les manifestó que se iba a colaborar en la búsqueda de un lugar para que puedan desarrollar estas actividades que no solo serán positivas para su comunidad, sino para la ciudadanía rafaelina en su conjunto”.


Por su parte, Anabella Battistini explicó que dentro de las consultas abordadas, “se conversó sobre presentaciones del entramado institucional de la ciudad, las obras, los lugares más emblemáticos, la cantidad de instituciones no gubernamentales e instituciones educativas con las que cuenta; es decir, de todos los rasgos constitutivos de Rafaela, a fin de trasladar esta información y continuar con su vinculación con sus contactos en Israel”. 


Al respecto, amplió detallando: “La Comunidad judía es muy participativa en todas las propuestas que el municipio siempre lleva adelante, como por ejemplo las fiestas de la Culturas, aportando gastronomía y actividades artísticas y culturales”.
 

Fuente: Prensa Rafaela

Te puede interesar

S2MAPCF62BFPNO7CBABQNDKTOI

Trabajos de señalización vial en barrio Barranquitas

Diario Primicia
Locales 06 de julio de 2021

La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo la colocación de 30 nomencladores catastrales y de sentido de circulación en el barrio Barranquitas, además del acondicionamiento de aquellos que están deteriorados.

DSC_2865_2

Finalizó la segunda edición de Mi Primera Licencia de Conducir

Diario Primicia
Locales 14 de julio de 2021

En la mañana de hoy se dictó -de manera virtual- el último módulo de la capacitación para los chicos y chicas que obtendrán su primera licencia nacional de conducir, dando, de esta manera, por finalizado el segundo de los cuatro cursos previstos para este año.

Lo más visto

mona_jimenez_natalia_taddei_crop1627683354636.jpeg_1710391874

La "Mona" Jiménez tiene una nueva hija

PrimiciaII
Espectáculos 31 de julio de 2021

Natalia Taddei inició la demanda por filiación en 2017. Aunque el cantante de 70 años admitió el vínculo, recién ahora fue reconocida oficialmente como descendiente del cuartetero.

ToreDqEZJ-700x360

Murió Gino Renni

PrimiciaII
Espectáculos 01 de agosto de 2021

Tras su larga internación por coronavirus, el destacado actor falleció a los 78 años en la mañana del domingo.

Boletín de noticias