Se concretó un encuentro entre el municipio e integrantes de la Comunidad internacional judía

El objetivo fue avanzar en los vínculos culturales y educativos, así como también colaborar en la búsqueda de un lugar para que puedan desarrollar sus actividades.

Locales 23 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Visita comunidad judia

Integrantes de la Comunidad internacional judía, a través de su presidente, Ariel Rosenthal, hicieron llegar una nota al intendente Luis Castellano, donde manifestaban la necesidad de concretar un encuentro para expresar su idea de tener un lugar propio donde poder crecer como comunidad y poder desarrollar diferentes tipos de actividades culturales y religiosas.


Respondiendo a la solicitud, Ariel Rosenthal, Paul Schvarzstein y José Waisman fueron recibidos por el intendente Luis Castellano; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino; la responsable del área de relaciones internacionales, Anabella Battistini; y el Fiscal Daniel Fruttero. 


Diego Martino valoró la importancia del encuentro mantenido: “Fue una charla muy positiva ya que se pudo ver que esa búsqueda no era solo de su comunidad sino de la idiosincrasia de la comunidad rafaelina; la de poder participar, relacionarse con instituciones desde lo cultural, lo educativo, desde la ciencia y la tecnología ya que Israel es un país que está siempre a la vanguardia en esos aspectos”.


Además, el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano agregó que “se les manifestó que se iba a colaborar en la búsqueda de un lugar para que puedan desarrollar estas actividades que no solo serán positivas para su comunidad, sino para la ciudadanía rafaelina en su conjunto”.


Por su parte, Anabella Battistini explicó que dentro de las consultas abordadas, “se conversó sobre presentaciones del entramado institucional de la ciudad, las obras, los lugares más emblemáticos, la cantidad de instituciones no gubernamentales e instituciones educativas con las que cuenta; es decir, de todos los rasgos constitutivos de Rafaela, a fin de trasladar esta información y continuar con su vinculación con sus contactos en Israel”. 


Al respecto, amplió detallando: “La Comunidad judía es muy participativa en todas las propuestas que el municipio siempre lleva adelante, como por ejemplo las fiestas de la Culturas, aportando gastronomía y actividades artísticas y culturales”.
 

Fuente: Prensa Rafaela

Te puede interesar
bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.