El "Quirófano Móvil" visitará barrio Barranquitas

Se ubicará en calle Jaime Ferré y Perussia, desde este lunes 14 hasta el viernes 18 de junio.

Locales 12 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed

Desde el 14 al 18 de junio, de 7:30 a 12:30, el "Quirófano Móvil" se ubicará en calle Jaime Ferré y Perussia, en barrio Barranquitas, para brindar los servicios gratuitos de castración, vacunación y desparasitación para perros y gatos.

En el caso de vacunación y desparasitación, se tomará el orden de llegada. Para las castraciones se deberá obtener turno vía WhatsApp al teléfono (03492) 15 41 05 48 o de manera presencial. Asimismo, a ese número se podrá escribir por dudas o consultas.

Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado Municipal. Es necesario aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Recomendaciones

Se le recuerda a la ciudadanía asistir con sus perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad, en ayunas.

Además, los caninos deberán tener correa y bozal; los felinos, estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De ese modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deberán respetar el distanciamiento y asistir con tapabocas o barbijo, tal lo dispuesto por el Decreto Nº 50.523.

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.