Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Se concretó la charla informativa sobre “Ojos en Alerta” con representantes de la Sociedad Rural y productores asociados

Se trata del primer paso de un proceso escalonado en donde se convocarán a otros actores institucionales para informarles sobre la importancia del uso responsable de esta herramienta tecnológica en donde la ciudadanía tendrá una participación colaborativa activa con las fuerzas preventivas de seguridad.

Locales 11 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
unnamed (1)

Este viernes se llevó otras de las charlas informativas virtuales del programa "Ojos en Alerta", programadas en el marco de un proceso escalonado que tiene como objetivo final el uso efectivo y responsable de esta herramienta tecnológica colaborativa por parte de la sociedad.

El mencionado programa apunta a una participación activa de la ciudadanía como socios estratégicos en las tareas de prevención que desarrollan las fuerzas del Comando Unificado.

En este caso, los destinatarios de la charla fueron los representantes de la Sociedad Rural de Rafaela y sus productores asociados. Participaron de la misma, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del programa "Ojos en Alerta" en nuestra ciudad, Adriano Paz; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, entre otros.

"Dialogamos sobre la importancia de esta herramienta y, sobre todo, de la capacitación que vamos a coordinar para poder llevarla a cabo en los próximos días. En este caso, el proceso se torna un tanto más particular ya que estará destinado a propietarios y empleados de establecimientos que, en muchos casos, se ubican fuera de la zona urbana; con lo cual la geolocalización toma relevancia y el conocimiento sobre el uso de Ojos en Alerta se potencia para poder ayudar a resolver distintas situaciones", dijo Maximiliano Postovit.

Por su parte, Norma Bessone expresó: "Para nosotros, es una gran esperanza el hecho de contar con este recurso muy necesario para la seguridad, en especial, en la parte periurbana así como también en la rural. Estamos totalmente dispuestos a colaborar, aportar y ver cómo, día a día, podemos optimizar su uso”.

Te puede interesar

OeA CRAR 1

Ojos en Alerta cerca de los jóvenes

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

A solicitud del CRAR, el equipo se acercó a sus instalaciones para brindar una capacitación sobre el uso responsable de la herramienta tecnológica que tiene como protagonista a la participación ciudadana, socia activa en las labores de prevención.

OeA a municipales 1

Ojos en Alerta capacitó a empleados y empleadas municipales

Diario Primicia
Locales 02 de septiembre de 2021

Organizado por el ICEDeL, con el apoyo del SEOM, y en el marco de la Escuela de Gobierno, los y las agentes conocieron los detalles sobre el programa y el uso responsable de la herramienta tecnológica que suma a distintos actores de nuestra comunidad como socios estratégicos para las labores de prevención en seguridad.

Lo más visto

DSC_9198

El CMCO tuvo su festejo por el Día de la Primavera y del Estudiante

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

“Celebramos con las y los estudiantes del Centro Municipal de Capacitación en Oficios (CMCO). La idea fue que los chicos y chicas puedan interactuar en un ámbito más distendido. Tratamos de que puedan divertirse y realizar otras actividades distintas a las que están acostumbrados”; así lo expresó Cecilia Arnaudo, tutora del CMCO, en la celebración que mantuvieron las y los jóvenes en el predio del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC).

DSC_9214

Jóvenes, innovación y propuestas ante el dengue

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

La propuesta de la Licenciatura en Gestión de la Tecnología de la Universidad Nacional de Rafaela, convoca a los estudiantes a generar proyectos innovadores frente a problemas de salud pública.

WhatsApp Image 2021-09-14 at 17.57.37 (1) (1)

Juegos, juguetes y libros que circulan en “Vecinos Destacados”

Diario Primicia
Locales 24 de septiembre de 2021

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa destacando las buenas prácticas ambientales que realizan las personas de la ciudad, en este segmento que se denomina Vecinos Destacados. En esta oportunidad, Gisela Raffaelli y Maricel Sasia nos presentan “El garage de los juguetes”, un emprendimiento dedicado a la compra y venta de juegos, juguetes y libros de cuento.

Boletín de noticias