Día del Ambiente: se realizó un encuentro virtual

En la mañana de hoy con la presencia del Gobernador Omar Perotti, el Intendente Luis Castellano; y la Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, se realizó un encuentro virtual organizado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe. El mismo fue liderado por la ministra Erika Gonnet y tuvo como objetivo conversar sobre la importancia del trabajo articulado y los programas provinciales en marcha.

Locales 05 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Castellano y Caruso

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el gobierno provincial organizó un encuentro virtual del que participaron más de 100 jóvenes y representantes de comunas y municipios de la provincia de Santa Fe.


“Hay que recuperar la responsabilidad social y ambiental”
El gobernador de la provincia, Omar Perotti, señaló: "Lo más valioso que tenemos que dejar es un compromiso intergeneracional. Por eso es muy importante sumar jóvenes, porque son quienes tienen en claro el nivel de peligrosidad de la situación actual y sus riesgos. Las áreas de trabajo del ministerio tienen en claro el rol de esta generación; hay que recuperar la responsabilidad social y ambiental, hay que involucrarse. La agenda de trabajo ambiental de cada comunidad, debe estar muy alta". 


Durante el conversatorio, Erika Gonnet junto con su equipo de trabajo, hicieron un recuento de todas las actividades que se llevan adelante desde el inicio la gestión; haciendo especial hincapié en la Ley de Acción Climática que se sancionó en el año 2020. 
También distintos referentes de la provincia comentaron sobre los programas que se están desarrollando y tienen que ver con los ejes movilidad activa, transición energética, economía circular, entre otras cuestiones. 


“El cuidado del ambiente como prioridad”
Al respecto el intendente Luis Castellano, destacó: "Fue un encuentro muy importante para tener un detalle de todo lo que se viene desarrollando a nivel provincial. El cuidado del ambiente como prioridad para el desarrollo de las ciudades y comunas es un objetivo compartido, para el cual ponemos esfuerzos y recursos".


Hacia el final, María Paz Caruso, expresó: "Estamos alineados con el trabajo que se viene desarrollando en la provincia, trabajando de manera articulada y eso nos permite un abordaje más integral en los programas que llevamos adelante".
 


 

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.