Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Castellano afirmó: "El pavimento es imprescindible" en una recorrida por barrio Villa del Parque

El intendente Luis Castellano encabezó una recorrida por el barrio Villa del Parque donde se dio inicio a la obra de pavimentación en dicho sector de la ciudad.

Locales 02 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.8ab6c83560ac238f.4f627261735f6e6f726d616c2e4a5047

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, continúa llevando adelante el plan de las 130 cuadras de pavimento, proyecto integral que mejora y eleva la calidad de vida de los rafaelinos y rafaelinas.

Es importante mencionar que se trata de una obra financiada 100 por ciento por el Municipio y los ciudadanos, y que se ejecuta con personal municipal para reducir el costo al vecino.

Al respecto, el Intendente comentó: "Estamos atravesando un momento sanitario difícil, pero seguimos con nuestro plan de obras de pavimento, pensando en la ciudad pospandemia, porque es nuestro deber atender todos los frentes: salud, obras, educación".

"El pavimento es imprescindible porque mejora la accesibilidad, para que ingrese una ambulancia, un remis. Nos permite atender a las personas que se encuentran aisladas, que los chicos y chicas puedan ir a la escuela en bicicleta sin embarrarse y que los padres puedan ir trabajar en moto o auto. Esto es mejorar la calidad de vida de la gente".

Acompañando al Intendente, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero aportó su visión: "Se están finalizando los trabajos en calle Jaime Ferré, barrio Italia, y en simultáneo arrancando por calle Paul Harris, entre Aguado y Remedios de Escalada, en Villa del Parque. Se ejecutarán un total de ocho cuadras, llegando a cubrir la totalidad de las calles internas del barrio."

Finalmente, Horacio Nieto, Presidente de la Comisión Vecinal, declaró: "Llegó el pavimento a nuestro barrio. Esta obra que tanto anhelamos junto a los vecinos ahora se convierte en realidad."

Las obras avanzan a buen ritmo de acuerdo a lo previsto y en el marco de una pandemia. Actualmente se está trabajando en varios frentes a la vez. En febrero finalizaron las labores en barrio Mora y -sin demoras- comenzaron en barrio Independencia. En Abril el plan arribó a barrio Italia y en mayo a Villa del Parque.

Recordemos que el orden de los barrios según el sorteo realizado es el siguiente: 1º Barranquitas, 2º Jardín, 3º Amancay, 4º Mora, 5º Independencia, 6º Italia, 7º Villa del Parque, 8º Los Nogales, 9º 2 de Abril, 10º Villa Podio, 11º Pizzurno, 12º San José, 13º La Cañada, 14º Nuestra Señora de Luján y 15º Güemes.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar

FEV 2

Municipio y vecinalistas retomaron el diálogo de cercanía

Diario Primicia
Locales 01 de octubre de 2021

En respuesta a lo solicitado, a través de la Federación de Entidades Vecinales, se organizaron distintos encuentros grupales de los que participa el intendente Luis Castellano y su equipo. De esta manera, se retomaron los encuentros que se venían realizando antes de la pandemia.

Lo más visto

Atmosfera

Atmósfera en sitio ya tiene sus ganadores e inaugura este viernes

Diario Primicia
Locales 15 de octubre de 2021

Fueron seleccionados los premios de la 9ª Bienal Nacional “Premio Ciudad de Rafaela”. El primer premio fue, por primera vez en la historia de la Bienal, para un colectivo de artistas y una mujer. Se trata de “Barrio sin Plaza” integrado por Ariana Beilis y Malcon Dstéfano.

Boletín de noticias