Desde la municipalidad se entregaron bolsas de verduras donadas por empresarios

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Rafaela junto a los Jóvenes Voluntarios se encargaron de fraccionar, armar y entregar 400 bolsones a distintas instituciones y familias afectadas por la pandemia.

Locales 31 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Donación1

Myriam Villafañe, secretaria de Desarrollo Humano, expresó: “La donación fue de un grupo de empresarios de la ciudad, quienes nos donaron 6000 kilos de batata a granel. Nosotros la recibimos desde el municipio y con los Jóvenes Voluntarios embolsamos y convocamos a varias instituciones de la ciudad que tienen comedor y copa de leche para que distribuyan entre distintas familias de los barrios”.  


Tal como lo comentó Villafañe, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad junto a los Jóvenes Voluntarios se encargaron de fraccionar, armar y entregar 400 bolsones a distintas instituciones y familias afectadas por la pandemia.


“Aportar nuestro granito de arena”
Por su parte, el coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ruggia, dijo: “Para nosotros es una gran alegría poder aportar de alguna manera a la pandemia. No solamente estando en los espacios verdes de la ciudad, llevando un mensaje de concientización sobre los cuidados que hay que tener para poder disminuir los casos y evitar los contagios; sino también, aportando desde otro lugar. En este caso, en el CIC (Centro Integrador Comunitario), donde se realiza todos los días un trabajo muy importante, no únicamente desde la salud, sino en cuanto a formación, acompañamiento y módulos alimentarios a las familias que necesitan de ellos”.   


“La actividad fue hermosa, en un clima de alegría, compromiso y solidaridad para con quienes la están pasando mal en este momento y también respetando todos los protocolos establecidos para poder hacer de esta una actividad completa”; cerró.  


Recordemos que estamos viviendo tiempos difíciles y actividades como estas son necesarias para generar una convivencia justa y equitativa. Entre todos y todas debemos adoptar las medidas necesarias para cuidarnos y ayudar a quienes más lo necesitan.

Fuente: Prensa Municipal

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

carnavales

Rafaela tendrá sus Carnavales 2024

Diario Primicia
Locales 03 de enero de 2024

Las fechas previstas son el 16, 17 y 18 de febrero. Además, el Gobierno municipal se encuentra trabajando en la planificación del programa de verano con actividades pensadas para el goce y disfrute de la ciudadanía.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.