Tarjeta Única de Ciudadanía: mañana 29 de mayo se acreditan los fondos

El Ministerio de Desarrollo Social, informa que a partir del sábado 29 de mayo, estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes al mes de mayo, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

Provinciales 28 de mayo de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
2021-05-28NID_271114O_1

 
 
 
 
Además, se acreditará un refuerzo de $700 para los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños/as de hasta 12 años, y/o personas mayores a partir de los 65 años; llegando a $1.000.

 

COMPONENTE CELÍACOS

 

El 29 de mayo estarán acreditados los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía, Componente Celíacos, correspondientes al mes de mayo, en todas las localidades de la provincia de Santa Fe.

 

Todos los beneficiarios con celiaquía, que no cuentan con cobertura de obra social, percibirán una acreditación de $3.000.

 

ACREDITACIÓN VIRTUAL

 

En tanto el lunes 31 de mayo, beneficiarios de las Tarjeta de Ciudadanía, de las localidades de Reconquista, Sunchales, Santa Fe y Venado Tuerto (excepto Componente Celíacos), que cuenten con la aplicación Plus Pagos, percibirán la acreditación del beneficio por éste medio.

 

Es muy importante destacar, que contarán con un 30% de reintegro en la compra de los alimentos.

 

REEMPADRONAMIENTO

 

Cabe recordar que los titulares de la tarjeta que aún no realizaron el reempadronamiento, deben realizar el trámite como requisito para continuar percibiendo el beneficio, ingresando a: https://mds.pluspagos.com/ministeriodedesarrollosocialSF

 

También pueden comunciarse al 0800-345-5661, donde recibirán orientación para poder completar la gestión.

 

Asimismo, recordamos los derechos y obligaciones a las y los beneficiarios de la tarjeta:

 

<< Presentar DNI

 

<< No existe la obligación de gastar todo el monto en una sola compra y un solo comercio

 

<< Nadie puede retener la tarjeta

 

<< Debe exigirse el comprobarte de la compra con el saldo de la tarjeta

 

<< Puede realizarse la compra en cualquier comercio adherido a la red

 

<< El comerciante no puede recargar el precio por el uso de la tarjeta

 

 

Ante cualquier irregularidad, debe realizarse la denuncia en la comuna o municipio correspondiente y, también, en el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, comunicándose al teléfono (0342) 4579269 o a través de www.santafe.gov.ar.

Te puede interesar
unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lisandro marsico reunido

Mársico se reunió con intendentes por la vacante del Juzgado Federal

Diario Primicia
Provinciales 07 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal de Rafaela Lisando Mársico, mantuvo una reunión con los Intendentes de las localidades de San Guillermo, Suardi, Ceres, San Cristóbal y Tostado, a los fines de solicitar al Consejo de la Magistratura de la Nación, mediante una petición, llevar a cabo los procedimientos indicados por la legislación para poder concluir, en lo que al Órgano respecta, con el Concurso Nº448 destinado a cubrir el cargo de Juez correspondiente al Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, actualmente vacante.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).