Se lanzó el programa “Rafaela Emprende Digital”

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, abre la convocatoria para inscribirse a “Rafaela Emprende Digital”.

Locales 28 de mayo de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
4de96befed4fc26b9f4d9cce84d5a9d4_XL


Desde este viernes 28 de mayo se lanza “Rafaela Emprende Digital”, programa de acompañamiento para emprendimientos vinculados al mundo digital.


Se trata de un espacio de aprendizaje, asesoramiento e intercambio destinado a emprendedores/as locales, con ideas de negocio o proyectos con menos de 2 años de desarrollo que estén buscando transformarla/o en una oportunidad de negocio sostenible y estén vinculados a temáticas como: sistemas informáticos, domótica, robótica, desarrollo de Apps, videojuegos, entretenimiento digital, educación digital, sistemas online.


El proyecto surge a través del diálogo con las instituciones que forman parte del entramado científico-tecnológico y de innovación de la ciudad, también por la necesidad de apoyar y fomentar el desarrollo de nuevas pymes digitales con un anclaje local y visión global, inclusiva y sostenible de los negocios.


El programa trabajará de manera articulada con las instituciones del sector: INTI, CCIRR, CEDI, ITEC, UCSE, UCES, UTN, UNRaf, ACDICAR, y será financiado por la Provincia de Santa Fe, mediante la Secretaría de Ciencia y Tecnología, perteneciente al Ministerio de Producción.


Teniendo en cuenta que esta nueva era llegó para quedarse, es importante centrarse en la dinamización del sector, en la abrupta aceleración del mundo digital vinculado a la solución de nuevas necesidades tanto de empresas, como organizaciones y público en general; y a su vez, potenciar el desarrollo emprendedor que tiene nuestra ciudad. 


Por ese motivo, si sos emprendedor o emprendedora digital, estás trabajando en estas temáticas y/o te interesaría comenzar con un proyecto vinculado, podés postularte con tu idea de negocio o tu proyecto en marcha en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/319

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".