Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Dos años de prisión en suspenso a Chocobar por "homicidio con exceso"

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso 5 años de inhabilitación para ejercer sus funciones. Lo consideraron autor del "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).

Sucesos 28 de mayo de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
43N3ITUDQFHVZBXLD6M2PAHY2Y

El policía Luis Oscar Chocobar fue condenado esta tarde a dos años de prisión en suspenso por el "homicidio con exceso en el cumplimiento de un deber" de un delincuente que había atacado a puñaladas a un turista estadounidense en 2017 en el barrio porteño de La Boca, informaron fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, que también dispuso cinco años de inhabilitación para ejercer sus funciones tras considerarlo autor del "homicidio agravado por su comisión con un arma de fuego cometido con exceso en el cumplimiento de un deber" en perjuicio de Juan Pablo Kukoc (18).

El policía aseguró esta tarde que está "muy agradecido a la sociedad en general" por el apoyo que recibió desde que ocurrió el hecho.

A la salida de los tribunales tras escuchar el veredicto condenatorio del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2, el policía bonaerense que estaba acompañado por su abogado defensor Fernando Soto expresó que "fue mucha la gente que brindó su apoyo y por eso le agradezco".


"Cumplí con mi deber"

“Gracias señores jueces por darme esta oportunidad. Quería decirles que yo cumplí con la ley. Cumplí con mi deber. Le pido a Dios que los ilumine para que tomen la mejor decisión”, le dijo Chocobar (34) a los miembros del Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 antes de conocer el veredicto.

En tanto, el otro imputado, el joven juzgado como cómplice del ladrón muerto en el ataque al turista Frank Wolek (57) y cuya identidad se preserva porque era menor de edad al momento del hecho, prefirió no hacer uso de las últimas palabras.

Fuente: Telam

Te puede interesar

multimedia.normal.9bfc8a159ddd5af5.44656e756e63696173206372757a6164617320656e20656c204d50415f6e6f726

Prisión preventiva para hombre investigado como autor de lesiones leves y delitos contra la propiedad

Diario Primicia
Sucesos 09 de junio de 2021

Tiene 24 años, sus iniciales son SCC y además se le atribuye la violación de las medidas sanitarias dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus. La cautelar fue resuelta por la jueza Sandra Valenti, a partir de un requerimiento del fiscal Francisco Cecchini. Los ilícitos ocurrieron poco tiempo después de que el imputado recuperó su libertad tras haber cumplido una pena por otros hechos delictivos.

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias