Proponen un Plan Integral de Prácticas Deportivas Saludables

Los concejales justicialistas presentaron un proyecto para promover el ejercicio físico y la actividad en gimnasios y centros de entrenamiento.

Locales 27 de mayo de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
multimedia.normal.b209b74a5c29834c.4a6f726765204d757269656c5f6e6f726d616c2e6a706567

Este jueves los concejales Brenda Vimo, Juan Senn y Jorge Muriel, presentaron en el Concejo Municipal un proyecto de Minuta de Comunicación, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que evalúe la posibilidad de implementar un Plan Integral de Prácticas Deportivas Saludables.
Al respecto, Muriel manifestó: “es un proyecto que veníamos analizando en el trabajo conjunto con el Subsecretario de Deportes, Ignacio Podio, y en función de reuniones y charlas con la gente de los gimnasios y centros de entrenamiento de la ciudad.”
“Se fundamenta en la importancia de la actividad física para la salud y el bienestar físico, emocional y social de las personas. Y se refuerza con el impacto negativo del aislamiento, necesario para combatir el COVID, pero que generó ciertos grados de inactividad en la sociedad y en el papel fundamental que desarrollo este tipo de prácticas en la recuperación de personas que sufrieron el virus” afirmó el edil.
También añadió que “los objetivos son poder promover el ejercicio físico y el deporte, fomentar el acercamiento de la población a centros de entrenamiento, gimnasios y natatorios, impulsar programas de entrenamientos especiales para recuperados de COVID y fomentar la capacitación de los profesionales en favor de la promoción de la salud.”
“Creemos que es importante generar una política de Estado que tenga como socios principales a los centros de entrenamiento y gimnasios, generando hábitos saludables y previniendo y ayudando en la recuperación de enfermedades” finalizó el concejal.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".