Repugnante: entrenador de triatlón abusó a seis niñas con la excusa de "hacerles masajes"

El hombre de 51 años de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, fue detenido y se encuentra con prisión preventiva. Los abusos habrían comenzado en el 2013, cuando las menores tenían entre 9 y 14 años, hasta la actualidad.

Policiales 27 de mayo de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
acusado_x1x_1_crop1622150014735.jpg_1734428432

Un reconocido preparador físico de la ciudad santafesina de Venado Tuerto fue detenido en el marco de una causa en la que se lo investiga por el abuso sexual contra seis alumnas suyas de un gimnasio al que concurrían desde que eran menores de edad.

La audiencia imputativa fue celebrada el sábado pasado y duro más de siete horas en un clima tenso. La fiscal, María Florencia Schiappa Pietra, le imputó seis hechos de abuso sexual, al  entrenador, G.C. (51), quien se encuentra alojado en una comisaría local. El juez Leandro Martín le dictó prisión preventiva.

Según testificaron en sede judicial las seis niñas que por aquel año tenían entre 9 y 14 años; es decir menores de edad, los abusos habrían comenzado en 2013. Una de ellas fue la que se animó a denunciarlo al profesor y otras cinco la acompañaron y declararon que pasaron por una situación similar. Los abusos se habrían producido desde el año 2013 hasta este año; es decir 2021. 

El entrenador de alta competencia tiene un gimnasio en la zona céntrica de la ciudad. Es reconocido en la ciudad por ser uno de los más aptos preparadores físicos en competencias del tipo triatlón y además por desempeñarse como personal trainer.

De acuerdo al testimonio que las denunciantes le brindaron a la fiscal, el entrenador llevaba a las niñas a un lugar apartado del gimnasio ubicado en 25 de Mayo y Francia, fuera del alance de la vista de los demás y bajo la excusa de brindarles masajes; las violentaba sexualmente.

La denuncia fue radicada hace diez días atrás por los progenitores de una de las chicas, a la que luego se sumaron las demás. Con esos elementos la fiscal Schiappa Pietra ordenó el allanamiento del gimnasio y la vivienda del sospechoso y su posterior detención que se produjo el 20 de mayo pasado.

“Luego de la denuncia la Fiscalía se entrevistó con todas las víctimas y se llevaron a cabo determinadas pruebas como para tener la certeza, en el grado que se requiere para imputar y pedir la prisión preventiva del imputado. Por nuestra parte seguiremos investigando y colectado nueva información”, sostuvo Schiappa Pietra, quien además remarcó que “las calificaciones son gravemente ultrajante, con acceso carnal y corrupción de menores. Todo agravado por ser su profesor”.

En el caso que se encuentre culpable de los que se le imputa al profesor de triatlón de Venado Tuerto, G.C. (51) el artículo 119 sostiene; “Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

“La pena será de cuatro (4) a diez (10) años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”, dice el artículo.

Además “la pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías”.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.