WhastsApp: Ya se encuentra disponible la función para acelerar la velocidad de los audios

La novedosa herramienta ya está disponible para los usuarios. ¿Cómo acelarar los mensajes de voz? Mirá todos los detalles.

Sucesos 26 de mayo de 2021 PrimiciaII PrimiciaII
whatsapp_audios_mensajes_de_voz_crop1621966874093.png_1734428432

Era hora: Whatsapp dejó de dar vueltas y habilitó una de las opciones más esperadas en la plataforma de mensajería. Con la última actualización, ya es posible acelerar los audios a tres velocidades diferentes, algo que era la "envidia" de todos los usuarios con respecto a quienes usan Telegram, que ya cuenta con la herramienta desde hace tiempo.

Todos conocemos a alguien que mensajes de voz eternos, de varios minutos, y con esta función esto ya no será un problema. En principio se lanzó de forma reducida a algunos de los clientes, pero llegará a todos de forma gradual.

Whatsapp ya permite acelerar la velocidad de los mensajes de voz
Desde ahora, podremos escucharlos a tres velocidades diferentes: 1x, 1,5x y 2x. Es decir, que en el mismo momento en el que escuchemos un audio de WhatsApp, podremos escuchar el audio incluso al doble de su velocidad. 

Lo primero a tener en cuenta para la activación de esta nueva herramienta habilitada por la aplicación de mensajería, es que se debe contar con la última versión beta de la plataforma.

Esta versión se puede descargar desde la Play Store y la App Store, ya que se encuentra disponible para ambos sistemas operativos: iOS y Android.

Las aplicaciones beta son descargadas por los usuarios para probar nuevas funciones, así como para ayudar a la aplicación a reportar la existencia de algún error para que sea corregida mucho antes de ser lanzada oficialmente.

Cómo acelerar audios de Whatsapp
Acelerar los mensajes de voz en Whatsapp es muy sencillo. Cuando recibimos un audio y lo reproducimos, por defecto este se reproducirá a una velocidad normal de 1x, al lado aparecerá un y un pequeño icono indicando la velocidad donde antes estaba el avatar de la persona con la que estamos conversando.

Si queremos aumentar la velocidad, tendremos que pulsar sobre el 1x una vez para aumentar la velocidad a 1,5. Esta es la velocidad ideal, ya que nos permite escuchar más rápido los audios y entender a la persona. Sin embargo, si vuelves a pulsar, el audio se reproducirá a 2x, aunque la escucha es demasiado rápida y puede llegar a ser incómoda si la persona ya de por sí habla muy rápido.

Las nuevas funciones de Whatsapp
A comienzos de este año, los voceros de WhatsApp anunciaron que sus clientes tendrían tiempo hasta el 15 de mayo pasado para aceptar sus nuevas políticas de condiciones y privacidad, fecha en la que también empezarían a operar nuevas actualizaciones.

En este marco, entró en vigencia una función para chatear con empresas a través de WhatsApp. De esta manera, se podrán enviar mensajes a las compañías para consultas, compras, o para pedir información, así como también hay una opción para bloquearlas o eliminarlas de la lista de contactos.

Además, la plataforma propiedad de Facebook está desarrollando una opción que hará que cambiar de número sea más fácil que nunca: permite trasladar tus chats de manera sencilla: una vez lanzada, podrás encontrar en Ajustes un enlace que lee "¿Transferir a un número diferente?". Al hacer click en el afirmativo, solo tendrás que ingresar el nuevo número y la descarga comenzará automáticamente, reporta el portal WabetaInfo.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.