El trabajo de tus "sueños": pagan 1.500 dólares por dormir la siesta todos los días

Una empresa extranjera de colchones desea investigar "los pros y los contras de la siesta", y para eso está en la búsqueda de cinco candidatos de cualquier parte del mundo que puedan realizar una reseña durante treinta días. ¿Cuáles son los requisitos y cómo postularse?

Sucesos 24 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
1_x1x.jpg_321685820

La empresa internacional Eachnight informó a través de su página oficial haber lanzado una oferta laboral que consiste en dormir la siesta durante 30 minutos. Y si esto ya suena bien, la remuneración sonará mejor.

 

1500 dólares es lo que la compañía dedicada a “la salud del sueño” está dispuesta a pagar a cada uno de los cinco candidatos que elegirá para llevar adelante una curiosa investigación sobre “los pros y contras de la siesta”.

Aunque no lo parezca, se trata de un trabajo serio para el cual Eachnight solicita compromiso y preparación previo. “El equipo de ‘revisores de siestas’ (como llama a sus candidatos) deberá estar preparado para comenzar de inmediato, además de comprometerse a tomar siestas todos los días durante 30 días”, aclaró.

¿Cuáles son los requisitos que demanda la empresa?
En primer lugar, que los evaluadores del sueño puedan “dormir solos durante el periodo de prueba para asegurarse de que las siestas no sean molestadas”. En segundo lugar, remarcó que los aplicantes deberán “tener sólidas habilidades de escritura en inglés” para poder realizar las reseñas sobre sus experiencias en relación a la siesta.

Por otra parte, especifica que los “dedicados siesteros” formarán parte de “una variedad de experimentos que prueben teorías, como la mejor duración de la siesta para sentirse renovado, los efectos de la siesta en los niveles generales de fatiga, y los efectos de la siesta en la memoria, motivación y productividad”.

Finalmente, la propuesta laboral explicíta que los candidatos electos serán convocados a realizar una videollamada antes y después de cada siesta “para asegurarse de que comprenden plenamente sus tareas y para completar un cuestionario verbal que detalla sus experiencias y resultados”.

"Los solicitantes de todos los países son bienvenidos, pero deben ser mayores de 18 años. Las solicitudes se cierran el 31 de mayo de 2021”.

Ponete a prueba: recomendaciones para dormir una buena siesta
A veces necesitamos un empujón de energía para continuar con las tareas diarias. Para quienes pueden permitirse esa breve pausa, la empresa dedicada al sueño realizó una breve reseña con consejos que garantizan los beneficios de una siesta energética adecuada.

1- No forzar el sueño

Eachnight recomienda, en primera instancia, tomar una siesta si realmente se siente fatigado y necesita una recarga de energía. “Las siestas siempre deben ser tranquilas, y no hay forma de que puedas liberarte del estrés cuando estás ansioso por intentar conciliar el sueño”.

Reemplazar por una caminata: si el sueño no llega luego de un tiempo, la compañía sugiere que la persona salga a caminar durante 10 minutos, ya que así logrará que “el cerebro libere endorfinas”, lo que hace que “nos sintamos con más energía”.

2- Mantener siestas cortas

Se le dice “la hora de la siesta” de forma simbólica, ya que verdaderamente, lo que muchos estudios han arrojado es que no debería durar más de 25 minutos, antes de entrar en un sueño profundo, de la cual es más difícil despertarse y que “a menudo causan una somnolencia significativa”.

“La etapa 1 del sueño suele durar 10 minutos, mientras que la etapa 2 dura alrededor de 20. Recomendamos despertarse antes de la marca de los 30 minutos para evitar cualquier aturdimiento que pueda surgir al acercarse al sueño profundo”.

3- Planificar la siesta para la tarde

El momento ideal para dormir la siesta se encuentra entre la 1:00 p.M y las 3:00 p.M. Según indican las investigaciones del sueño que proporciona la compañía, este sería el mejor plazo de tiempo dado que “el ritmo circadiano de nuestro cuerpo, o reloj interno, desciende naturalmente durante la mitad del día”.

Y especifica: “Una depresión al mediodía generalmente es provocada por una disminución de la temperatura corporal, que ocurre entre las 2:00 p.M y las 4:00 p.M. La temperatura corporal desciende y libera la hormona inductora del sueño llamada melatonina, lo que hace que se sienta somnoliento”.

4- Encuentre el entorno perfecto para la siesta

Si se trata de dormir en casa, se recomienda no ir directamente a la cama, ya que es el lugar más cómodo y asociado al sueño profundo que se da por las noches. El blog sugiere practicar la siesta en otros espacios agradables y cómodos, como el sillón. 

"Limita tus distracciones para que tu mente no divague y puedas concentrarte en dormir. Evite el uso de su teléfono celular y silencie las notificaciones que puedan molestarlo. Recuerde, su siesta será corta, por lo que deberá conciliar el sueño rápidamente y sin interrupciones", concluye.

Fuente: Crónica

Te puede interesar
499476

Tacural: Un policia condenado por cometer violencia de genero

Diario Primicia
Sucesos 23 de marzo de 2024

Tiene 33 años y fue identificado como Gonzalo Javier Zalazar. Se le impusieron tres años de prisión de cumplimiento condicional, y también deberá pagar una reparación económica de 500.000 pesos a la víctima, que también es policía. La fiscal Gabriela Lema estuvo a cargo de la investigación.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.