Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Por qué nos encontramos cintas de clausura en algunas góndolas de los supermercados

Como parte del DNU que puso en vigencia el segundo confinamiento por la pandemia, las grandes superficies comerciales sólo pueden vender productos esenciales

Sucesos 24 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
super_3.jpg_1756841869

Para cumplir con el DNU que puso en marcha el segundo confinamiento por la pandemia de coronavirus, las grandes cadenas de supermercados presentan algunas modificaciones en su oferta de productos disponibles para la compra. Sólo los esenciales están disponibles.

Al igual que en otros puntos del provincias, en Santa Fe algunos supermercados cambiaron la disposición de sus góndolas, otros retiraron productos de la vista de los clientes y la gran mayoría optó por encintar las estanterías donde se comercializa toda la mercadería “no esencial”.

Se trata del inciso B del tercer artículo del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que puso en vigencia el segundo confinamiento estricto de la historia de la Argentina. Allí se detalla que “las personas solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios”.

Es por eso que los supermercados que tienen permiso para permanecer abiertos durante esta etapa de la cuarentena tuvieron que retirar la oferta de venta presencial de los artículos que son considerados no esenciales, como los electrodomésticos, los juguetes o productos de decoración.

 
De acuerdo al flamante decreto que se extenderá hasta el próximo 11 de junio, los supermercados pueden vender sólo productos esenciales a los clientes que van al comercio presencialmente. Aunque si lo hacen en forma online y/o por delivery pueden vender productos tanto esenciales como no esenciales.

Fuentes del gobierno señalaron que “por una cuestión de lealtad comercial” se realizan inspecciones regulares a los supermercados para evitar perjudicar a los comercios que están en la misma situación.

Te puede interesar

RMKVE25F5YLAWLT56VJ5F2GZAY

Perú: Finalmente Castillo superó a Keiko Fujimori

Diario Primicia
Sucesos 11 de junio de 2021

Con el 99,295% de las actas electorales contabilizadas, Castillo es el candidato con más votos y es difícil que Keiko Fujimori pueda revertir el resultado. Las autoridades electorales aseguraron que hasta el momento no se registraron instancias de fraude

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias