Jornada de sábado: se realizaron más de 200 hisopados y casi 500 vacunados durante el día de hoy

Se llevó adelante un importante trabajo desarrollado por el personal sanitario local este sábado en las diferentes carpas ubicadas en las inmediaciones del hospital Dr. Jaime Ferré.

Locales 22 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
OIP

Durante la mañana de este sábado se vio un intenso movimiento en las inmediaciones del hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela. Dos colas importantes de vehículos se formaron a eso de las 10 horas (y así fue prácticamente durante toda la jornada), con personas que por un lado esperaban ser hisopadas en la carpa ubicada en calle Avellaneda, y otro lado quienes pretendían recibir la primera dosis de la Sputnik V contra el coronavirus. Esta última cola llegaba hasta 3 cuadras desde Bernardo de Irigoyen, doblando por Lisandro de La Torre. Aún así el proceso mostró organización y rapidez en la atención con un total aproximado de 50 personas trabajando, entre agentes sanitarios, inspectores de tránsito y personal de logística. 

Según se pudo saber, este sábado se vacunaron 492 personas, mientras que los hisopados fueron más de 200. Ambos números importantes. El primero porque permite la inmunización de la población, y el segundo porque posibilita la detección rápida de quienes padecen la enfermedad del Covid. Según confirmaron fuentes sanitarias, el proceso de vacunación continuará el día miércoles, acelerándose en los próximos días. 

Fuente: Rafaela noticias

Te puede interesar
colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.